Empate en la previa a la semifinal
Los viñamarinos reservaron a sus mejores figuras en el primer tiempo pensando en el duelo ante Coquimbo a mitad de semana. En el complemento estuvieron cerca de dar vuelta el marcador.
Un punto de las últimas 15 unidades en disputa es la pobre cosecha de Everton en el Campeonato Nacional. Los oro y cielo, eso sí, al menos acabaron con su seguidilla de cuatro derrotas al igualar a un tanto frente a Deportes Antofagasta en Sausalito, esto en la previa a afrontar la semifinal de vuelta de la Copa Chile.
Pensando justamente en el venidero compromiso que se jugará ante Coquimbo Unido a las 16.30 horas de este miércoles, es que Roberto Sensini decidió reservar a varios de sus habituales titulares para medirse ante los Pumas, comenzando el cotejo de muy buena forma pero cediendo protagonismo mientras corrían los minutos.
Cerato y Wassenne tuvieron inmejorables chances de abrir el marcador en los primeros minutos, pero malas decisiones y buenas coberturas de la zaga antofagastina evitaron el tempranero tanto. Los de Juan José Ribera no se quedaron atrás, y a través de un cabezazo de Tobías Figueroa, también inquietaron la meta de Franco Torgnascioli.
A los 34', los del norte rompieron el cero a través de su expediente favorito: el balón detenido. Figueroa cabeceó un córner servido desde el sector derecho del ataque y la pelota le quedó en los pies a Byron Nieto, quien infló las redes en el mejor momento de los nortinos.
Casi lo dan vuelta
Cuevas y Echeverría entraron en el segundo lapso y la cara de Everton cambió inmediatamente. A tal punto que a los 40 segundos de complemento, Waterman le ganó a Robles por derecha y definió con clase para poner el empate.
Tras ello fue todo para los ruleteros. Cuevas ganó un par de balones y encontró siempre la sólida respuesta del golero Ignacio González, quien a la larga fue el gran culpable de que los auriazules no volvieran a la victoria.