Microbús que viajaba con nueve pasajeros se quemó en Agua Santa
Guillermo Escalante, chofer de la máquina, terminó con quemaduras en su mano por intentar sofocar las llamas.
Fue en cosa de segundos que un bus de pasajeros que ayer transitaba en dirección al centro de Viña del Mar por Agua Santa se vio envuelto en llamas, salvando ilesos los pasajeros y sólo con quemaduras en sus manos el conductor.
El hecho ocurrió pasadas las 10.30 horas, cuando el bus del recorrido 504 Recreo-Pacífico descendía con nueve pasajeros por la variante Agua Santa a la altura del Mirador Pablo Neruda.
Aparentemente por una falla eléctrica que se inició en el costado derecho del conductor de la máquina de pasajeros, dieron origen al fuego que en cosa de minutos envolvió en llamas el vehículo de transporte.
"Personal policial llega hasta el lugar y constata en primera instancia que no hay pasajeros lesionados. Entre 8 y 9 personas según da cuenta el conductor el que sí mantiene una lesión, una quemadura al tratar de tomar el extintor para ayudar a controlar el siniestro", detalló el subteniente Matías Ortega de la Tenencia Recreo.
Debido a la hora en que se produjo la emergencia, carabineros y seguridad ciudadana implementaron desvíos de tránsito en el sector para favorecer el trabajo de Bomberos que lograron sofocar las llamas.
"no pude!
Aún nervioso con lo ocurrido y mientras recibía los primeros auxilios por parte de funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio, el conductor del microbús Guillermo Escalante reiteró que las llamas habrían tenido su origen en una falla eléctrica y que sólo atinó a abrir la puerta trasera para evacuar a los 9 pasajeros que transportaba.
"Traté de apagar las llamas y no pude, se prendió todo muy rápido y me quemé la mano. Gracias a Dios todos bajaron y no le pasó nada a nadie...mucha impotencia", comentó afectado.
Gabriel Yañez, dueño de la máquina siniestrada y microbusero desde el año '65, recibió el llamado del inspector de la garita alertándolo de lo que estaba ocurriendo. También lo llamó el chofer del vehículo siniestrado, a quien, asegura, sólo atinó a decirle en buen chileno que sacara a la gente.
"Afortunadamente me hizo caso y sacó a la gente. El chofer salió, pero se quemó la mano porque trató de sacar el extintor. Esto es igual que una madera porque es fibra de vidrio, prende muy rápido", comentó en el lugar el pequeño empresario quien agradeció contar con seguro.