Chancho en Piedra protagoniza inédito ensayo clínico en Chile
La banda se presentó ayer en la Sala SCD de Plaza Egaña con aforo completo. "Extrañé ver a la gente saltando en el concierto", dijo "Lalo" Ibeas.
J.P.O.
La banda chilena Chancho en Piedra protagonizó anoche el primer recital presencial tras 17 meses de escenarios cerrados por la pandemia y frente a un público que debió someterse a exámenes PCR.
Pero el evento no fue solo un concierto más, ya que el grupo protagonizó un ensayo clínico en conjunto con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile.
La jornada de este experimento musical inició a las siete de la mañana, cuando los asistentes al espectáculo se acercaron al Hospital clínico de la U. de Chile para realizarse la toma de exámenes PCR.
"Nosotros iniciamos a las siete de la mañana", contó a este medio Rodrigo "Rorro" Osorio, presidente de la SCD y vocalista del grupo Sinergia. "Como también formo parte de este ensayo clínico, me fui a tomar el PCR y fue una linda noticia el ver que ya había una fila importante de personas a las siete de la mañana esperando a hacerse el test", comentó. Los 200 asistentes deberán hacerse un nuevo examen en ocho días más.
Regreso al escenario
La banda entró al escenario a las 19.30 horas. La presentación se dio ante los 200 asistentes, quienes portaron mascarillas KN95 y, a su vez no se movieron de sus asientos. El grupo repasó parte de las canciones más tranquilas de su carrera y además realizó un breve homenaje a Charlie Watts, histórico baterista de los Rolling Stones al cantar "Start Me Up" en el escenario.
"El concierto se sintió raro. No sé cómo explicarlo, me sentía como nostálgico", expresó a este medio Eduardo "Lalo" Ibeas, vocalista de Chancho en Piedra.
"Era extraño también ver gente con mascarillas porque escuchas las voces pero no ves a la gente cantando, pero aún así fue emocionante", añadió entre risas.
Ibeas además expresó que hubo algo que extrañó en este concierto: "Extrañé mucho el slam, la gente no saltaba, no se empujaba, no gritaba a viva voz, pero se notaba la emoción de la gente igual", dijo el vocalista de los Chancho en Piedra.