Everton perdió el rumbo
El elenco de Sensini pagó caro la poca eficacia en arco rival y terminó cayendo en la agonía.
Por Lucas Suárez Torres - La Estrella de Valparaíso
Lo que parecía un punto ganado terminó siendo una nueva caída en el campeonato nacional para Everton de Viña del Mar. Los oro y cielo tuvieron oportunidades para haberse puesto en ventaja durante varios pasajes del cotejo, pero la poca eficacia y la buena actuación del portero rival, terminaron siendo demasiado para los pupilos de Roberto Sensini.
La brega en el estadio El Teniente demoró en encenderse. Los viñamarinos intentaban a través de remates desde fuera del área, por parte de Cristian Bravo y luego de Dilan Zúñiga que se encumbró por la derecha, inquietando levemente la portería celeste y que serían las dos escasas ocasiones de gol para los ruleteros en la primera parte.
Posteriormente llegaría una intervención de peligro en el arco de Franco Torgnascioli, en una chance que comandó Carlos Muñoz y, cuando llegaba a definir, apareció el guardametas uruguayo para contener el remate.
Pasada la primera media hora, Everton cumplía en faceta defensiva, cerrándole los pasillos al elenco local, pero quedando en deuda en materia ofensiva, mostrando evidentes dificultades para armar ataques, ya que no podía asociarse en la zona del mediocampo ni tampoco salían victoriosos en las proyecciones por las bandas, salvo una que otra intentona de Dilan Zúñiga por el sector izquierdo.
Por otro lado, en las jugadas en que se lograban asociar, faltaba el pase final que dejara en buena posición a los delanteros, que se veían muy solitarios en la parte alta.
La última llegada antes del descanso fue a través cabezazo de Álvaro Madrid que no tuvo inconvenientes para contener el cuida tubos Nicolás Espinoza, mientras, los pupilos de Miguel Ramírez, inclinaban el juego a su favor, principalmente con el control del balón.
Complemento
Para la segunda etapa vendrían los mejores momentos de los dirigidos de Sensini, quienes mejoraron su funcionamiento, generando ocasiones claras para abrir el marcador. En el 52' Echeverría encaró y remató cruzado. Minutos después, el mismo volante habilitó a Waterman, quien sacó un disparo que contuvo el arquero Espinoza en el achique.
A los 56' Cuevas centró y por el medio apareció Echeverría que cabeceó bien pero nuevamente el portero celeste intervino.
Una oportunidad similar tendría Waterman en el área chica, con un cabezazo que nuevamente contuvo Espinoza, jugador que sería el hombre clave del encuentro para mantener su portería en cero.
Manos vacías
Cuando parecía que se repartían unidades en Rancagua, en el 90'+2 Cahais se vistió de héroe en O'Higgins. Luego de un córner y posterior pivoteo de Romero, el balón encontró la testa de Cahais para poner el único gol del encuentro y selló una nueva caída de Everton, la cuarta de forma consecutiva en el torneo.