Wanderers no puede ganar pese a jugar mejor
El Decano hizo un más que correcto primer tiempo ante Unión Española, pero los errores colectivos nuevamente fueron más fuertes, sumando su decimoquinta caída en 17 partidos del campeonato.
Por tercer partido consecutivo, Wanderers quedó con el amargo sabor de boca de no obtener los puntos que merecía en cancha, pero como el fútbol no se trata de merecimientos, al final los verdes debieron lamentar una nueva caída, esta vez por dos a uno ante Unión Española, dando con ello otro paso a lo que parece ser un ya consumado descenso.
Los pupilos de Emiliano Astorga iniciaron de gran forma el partido, explotando ambas bandas y buscando a un activo Ronnie Fernández, quien ganó prácticamente todos los balones aéreos que disputó a lo largo del cotejo.
A los 27', y cuando los verdes eran dueños absolutos del partido, Juan Carlos Soto ganó por la derecha, entró al área, centró, y un mal despeje de Magnasco habilitó a Facundo Kidd, quien a puerta vacía hizo estallar a las más de tres mil almas presentes en Playa Ancha.
No obstante lo anterior, los dirigidos por César Bravo encontraron la igualdad en los 32 del primer lapso, esto luego de que Ignacio Lemmo cazara la esférica tras una notable doble tapada de Mauricio Viana y dejara en tablas el marcador.
Ni con uno más
Wanderers siguió empujando en el segundo lapso pero nuevamente la visita fue más efectiva, encontrando el tanto de la ventaja a través de Diego Acevedo, quien aprovechó un mal despeje de García para anotar el gol que a la larga sería lapidario.
La última luz de esperanza para los porteños llegó a los 60', luego de que el delantero hispano Cristian Palacios se fuese expulsado del encuentro tras una criminal infracción sobre Daniel González, no obstante aquello, la ventaja numérica nunca se tradujo en cancha, y los caturros al final sumaron su decimoquinta caída en 17 partidos, un vergonzoso registro que cada semana se sigue alargando.
Este fin de semana los verdes no verán acción porque quedarán libres.