Wanderers quiere aprovechar el "buen ánimo" para por fin ganar
El Decano recibirá hoy, a contar de las 16.30 horas, a Unión Española en un estadio Elías Figueroa que contará con el apoyo de los hinchas. Emiliano Astorga sabe que si quieren tener una esperanza de salvarse, deben sumar de a tres.
Comienza la segunda rueda y desde Wanderers quieren aprovechar el cambio de aires para enterrar la horripilante primera parte del torneo que protagonizaron. Los verdes, con la presencia de sus hinchas en las tribunas, recibirán hoy, a contar de las 16.30 horas, a Unión Española buscando sumar de a tres por primera vez en la temporada.
Más allá de los espantosos números que anteceden la campaña caturra, Emiliano Astorga indicó que "el equipo está bastante bien, hay buen ánimo", esto debido a que en sus dos últimas presentaciones, el Decano mereció mejores resultado que los que obtuvo.
En ese sentido, lo más seguro es que el sanantonino repita la oncena que igualó ante Deportes La Serena, con la salvedad de que Luis García reemplazará al lesionado Víctor Espinoza. "Se han recuperado algunos jugadores a excepción de Víctor Espinoza, que sufrió un desgarro y por tanto no será de la partida. Los demás están todos bien, ya recuperados del esfuerzo del otro día y esperando con ansias el partido", detalló el adiestrador de los porteños.
En cuanto a la importancia de sumar de a tres hoy ante los hispanos, el ex DT de Palestino recalcó que "todos sabemos que en esta segunda etapa tenemos que comenzar positivamente, si queremos tener una opción de salir adelante y despegarnos de atrás, no nos queda otra que comenzar sí o sí sumando y ojalá los tres puntos por estar de local. No vamos a tener mucho margen de error en esta segunda rueda y los jugadores saben que tenemos un partido importante".
Los refuerzos
Si bien todavía no se ha anunciado de manera oficial, el volante argentino Damián Arce será refuerzo de Santiago Wanderers. También existen avanzadas conversaciones para que Alexis Valencia pueda salir a préstamo a San Luis de Quillota, aunque Emiliano Astorga prefiere mantener la cautela, eso al menos hasta que los contratos estén firmados.
"Todavía no tenemos nada y no puedo confirmar nada respecto a que se pueda ir algún jugador. Sí puedo decir que un futbolista está próximo a llegar pero no quiero anticipar cosas que después no resulten, como nos pasó con Guzmán Pereira, entonces mientras no lleguen los jugadores acá, no quiero crear falsas expectativas", indicó el subcampeón con la escuadra verde en el año 2014.
Al menos dos volantes extranjeros llegarán en los próximos días (la idea de Astorga es que de hecho estén a disposición para duelo ante La Calera del 8 de septiembre), pero Wanderers no se quedará ahí y buscará la opción de sumar un tercer futbolista.
"La idea es traer a los tres refuerzos que necesitamos, actualmente tenemos dos cupos de extranjeros disponibles, habría que buscar a un tercer futbolista chileno, entonces hay que buscarlo con tranquilidad y apuntarle, porque no es fácil, si te das una vuelta acá en Chile está difícil, porque jugadores hay cientos pero nosotros necesitamos a los adecuados para nuestro club y para nuestro equipo, porque tienen que rendir, no nos podemos equivocar", cerró el otrora técnico de Deportes Copiapó.