Seremis dejan en masa sus cargos para pelear por un cupo en el Congreso
Los extitulares de las carteras regionales de Vivienda, Trabajo y Obras Públicas anunciaron sus candidaturas. Otra exautoridad se quedó con las ganas de ir a las elecciones.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Tres secretarios ministeriales de la Región de Valparaíso presentaron su renuncia durante la jornada de ayer para postular a los cargos de diputados en las próximas elecciones de noviembre.
Se trata de la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, seremi de Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva y el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer.
Mansilla disputará un cupo por el Distrito número 7 que comprende las comunas de Concón, Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.
Mientras que Silva y Fhürer competirán por el Distrito 6 que abarca las comunas de Cabildo, Calle Larga, Catemu, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Limache, Llaillay, Los Andes, Nogales, Olmué, Panquehue, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Villa Alemana y Zapallar.
Así lo confirmó el delegado presidencial de la región, Jorge Martínez, quien a través de un comunicado agradeció "el compromiso y trabajo de los tres jefes de cartera mientras ejercieron el cargo a nivel regional".
No pudo
Otro exseremi que también quería ser candidato era Francisco Álvarez, extitular de la cartera de Salud de la Región. Sin embargo a última hora el presidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, le bajó el dedo para que Carmen Ibáñez, La regalona, ocupe su puesto.
Alvarez se mostró molesto con la determinación y señaló que "quiero comentarles no voy a poder ser candidato a diputado. Por una decisión del Presidente de RN Francisco Chahuán que no respetó el orden de priorización decidida por el consejo distrital y regional".
La ex autoridad sanitaria agregó que "el senador no estuvo a la altura, una vez más no cumplió su palabra como tiene acostumbrado a quienes le conocen y privilegió los amiguísimos, metiendo por la ventana a otra candidata. Propio de las prácticas que la ciudadanía ha rechazado categóricamente, pero hay quienes insisten en manosear a las personas con su abuso de poder".