Cristián Díaz: "Mi recuperación va más rápido de lo normal"
El joven zaguero que deslumbró con Everton en Copa Chile, hoy se encuentra en tratamiento tras una lamentable rotura de ligamentos. Desde afuera, el casablanquino confía en la recuperacíón del equipo y detalla cómo vislumbra su futuro.
Nicolás Arancibia Bórquez
Las lesiones han sido el principal enemigo de Everton en los últimos meses. Los oro y cielo hilaban 13 duelos sin saber de derrotas hasta que varios de sus futbolistas tuvieron que pasar a la enfermería, factor que hoy los tiene con tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional.
Uno de los primeros en convertirse en baja fue el joven zaguero Cristián Díaz, quien debutó como titular en Copa Chile y anotó en las llaves ante Santa Cruz y Ñublense. Lamentablemente, una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lo privó de seguir siendo parte de esa línea de tres en el fondo que tantos réditos le estaba dando a Roberto Sensini.
"Los kinesiólogos me han dicho que mi recuperación va excelente, estoy avanzando muy rápido, más de lo normal. Los primeros días lo pasé súper mal, sentía dolores, tenía muy hinchada la rodilla, de hecho en los primeros días de terapia no podía hacer mucho, pero ahora tengo más movimiento, me están haciendo caminar, así que voy súper bien", cuenta en primera instancia el oriundo de Casablanca, quien sueña con consolidarse y partir al fútbol extranjero.
-La lesión llegó justo cuando te estabas consolidando dentro de las oncenas de Roberto Sensini...
-Sí, y cuando me lesioné, en primera instancia los encargados me hicieron una pruebas rápidas ahí mismo y no se veía mal, pero al día siguiente, en la resonancia, se me cayó el mundo. Me preguntaba por qué justo me pasaba esto ahora que estaba jugando, que lo estaba haciendo bien, pero ya después al siguiente día cambié el chip, me enfoqué en recuperarme y dar vuelta la página.
-La temporada pasada estuviste a préstamo en Deportes Colchagua, y según varios especialistas de esa división, fuiste uno de los mejores centrales de la categoría, ¿Qué tanto valor le das a esa experiencia?
-Me sirvió mucho, desde lo futbolístico hasta cosas que tienen que ver con lo personal. Yo nunca había vivido solo, y allí estuve con Joaquín López y Joaquín Llanos, que también eran de Everton. Allá me encontré además con jugadores muy experimentados que habían jugado en hartos equipos.
-¿Qué se sintió hacer esos dos goles en Copa Chile?
-El primer gol nunca me lo esperé. Era mi debut como titular, yo solo pensaba en hacerlo bien y nunca pensé que me iba a salir un gol. En el segundo ya estaba con la confianza a full, más encima que el equipo igual me daba la confianza para irme al ataque si es que podía, así que me fui no más, estaba con la moral a tope así que menos mal que salió. Quedé feliz, después no podía dormir en la noche de tanta emoción que sentía.
-Aparte ese primer gol fue con centro de Cristopher Medina, que al igual que tú es de Casablanca y formado en el club.
-Sí, los dos somos de Casablanca. Hasta el día de hoy el "Manteca" me dice que ese gol fue todo de él.
-¿Por qué tus compañeros de equipo te apodan el "sicario"?
-Es que cuando llegué a la pretemporada de este año, después de mi paso por Colchagua, en los primeros entrenamientos mandé como a cinco compañeros al kine en una semana. A Diego Oyarzún creo que hasta le esguincé la rodilla, como fueron todas seguidas me pusieron el sicario, pero siempre es con cariño.
-¿Cuáles son tus objetivos una vez que logres la completa recuperación?
-Mi primer objetivo obviamente es recuperarme de la mejor manera y volver físicamente mejor de lo que estaba. Después quiero consolidarme, hacer buenas campañas y ojalá salir para afuera algún día.
-¿Por qué crees que a tus compañeros les ha costado tanto ganar en los últimos encuentros?
-Lamentablemente no he estado mucho con ellos en lo que tiene que ver con los entrenamientos y el camarín, así que no sé qué habrá pasado, veníamos como avión, defensivamente muy bien, quizás es algo más mental, algo anímico, porque jugadores buenos hay. El equipo está unido igual que siempre y estoy seguro de que lo van a sacar adelante pronto.
¿Cuánto valoras tener de técnico a un hombre como Roberto Sensini, que brilló en tu misma posición?
-Como yo soy central me ha servido mucho, me ha enseñado cositas muy chicas, muchos detalles claves, como hacer ciertos giros y cómo esperar un balón, que al final te sirven mucho. Me han servido demasiado sus consejos.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl