En peligroso cruce de A. Santa hombre pierde la vida
Vecinos advierten que paso peatonal no cuenta con suficientes medidas de seguridad acordes a la vía.
Un hombre de 66 años perdió la vida la tarde de este miércoles cuando fue impactado por un automóvil mientras cruzaba la calzada por el paseo peatonal de avenida Agua Santa, frente a la Copec.
El trágico hecho que costó la vida de J.A.R.T. ocurrió cuando ya había oscurecido y en la Ciudad Jardín ya había comenzado a llover, situación que, sumada a la peligrosidad del cruce peatonal, derivó en las lamentables consecuencias.
Testigos de frecuentes atropellos y colisiones, operarios del mismo servicentro situado a escasos metros del citado paso peatonal, coincidieron en catalogar como de alto riesgo ese cruce y agregaron que debido a la alta velocidad a la que transitan vehículos particulares y del transporte público, la zona se ha convertido en un lugar de frecuentes accidentes.
Así lo manifestó el administrador del servicentro, José Alberto González, quien comentó que el accidente ocurrió pasadas las 19 horas y que la realidad es que nadie respeta el cruce de peatones.
"Nadie respeta ese cruce, no se ve, anoche estaba lloviendo, los autos bajan muy rápido y lamentablemente no tiene suficiente iluminación por más que yo tenga prendidas las luces. El golpe fue muy fuerte tanto que pensamos en un primer momento que habían chocado dos autos", comentó el encargado.
González añadió que los problemas no involucran sólo a los peatones, que sin duda es lo más preocupante, sino también a los automovilistas, porque asegura, las colisiones son frecuentes.
Inés Torrealba, vecina del sector planteó que hace muchos años la junta de vecinos Ferroviaria ha venido solicitando la instalación de un semáforo en ese lugar, sin embargo, aparentemente la medida no tendría informe técnico favorable.
"Se ha pedido insistentemente pero la municipalidad habría dicho que no se justifica. Esta es una vía principal y los únicos que dan la pasada son los colectivos. Cruzar por ahí es un riesgo", acotó la vecina.