Atletas chilenos ya está en Japón para los Paralímpicos de Tokio
Ayer arribaron los primeros deportistas de 19 clasificados para el certamen, que parte el martes. "La emoción es increíble", dijo la tenismesista Tamara Leonelli.
Jorge Reyes Patuelli
Poco a poco la delegación del Team ParaChile comienza a llegar a Japón. Ayer ya arribaron los primeros deportistas que representarán al país en los próximos Juegos Paralímpicos que comienzan este martes 24.
"Fue el viaje más largo de mi vida, pero feliz de estar aquí. Es emocionante", dijo la atleta nacional Margarita Faúndez, la primera chilena de la delegación en llegar a Tokio.
"Estos son los Juegos Olímpicos de la esperanza, del renacer del mundo entero, como también para mí, porque en algún momento pensé que no iba a poder volver a correr, estuve súper lesionada, así que es un renacer para mí", agregó la deportista.
Los tenismesistas Cristián Dettoni, Cristian González, Luis Flores y Tamara Leonelli también arribaron a la Villa Paralímpica desde Mitaka, ciudad a 24 kilómetros del complejo deportivo.
"La emoción es increíble. En Mitaka aprovechamos de entrenar harto, de acostumbrarnos al horario y al clima, fue fabuloso haber entrenado ahí", comentó Leonelli.
El equipo de tenis de mesa llegó hace semanas a Japón y Tamara Leonelli describe la importancia de la aclimatación al horario y al clima local.
"La pelota se siente muy distinta acá por el clima en Japón. Y por el horario, uno se desordena todo, incluso teniendo hambre en horarios que uno no debería tener hambre", detalla.
Además, los nadadores Alberto Abarza y Vicente Almonacid, también llegaron a Tokio para formar parte de la delegación de 19 chilenos clasificados.
Covid en la villa
En tanto, los organizadores de Tokio 2020 anunciaron ayer la detección del primer caso de COVID-19 vinculado a la organización de los Juegos Paralímpicos dentro de la Villa Olímpica.
El residente afectado no es un atleta y se trata del único de los 16 positivos confirmados ayer por la organización que se encuentra en el interior de las instalaciones que abrió esta semana para recibir a los distintos deportistas del mundo.