En San Luis cuentan las horas para jugar el lunes
El partido con Temuco marcará el regreso de los hinchas al Lucio Fariña luego de largos 18 meses.
Claudio Morales S.
El sábado 22 de febrero de 2020 en Chile todavía veíamos con cierta distancia el virus del COVID-19, mientras en Quillota, los 1.809 fanáticos que asistieron al Lucio Fariña a celebrar el 4-1 que San Luis le propinó a Barnechea, jamás se imaginaron que ese sería el último partido en que podrían estar presentes en un largo tiempo.
Tanto rato ha pasado desde entonces, que de ese plantel solo se mantienen hoy en la escuadra canaria Igancio Lara, y los ese día suplentes, Sebastián Parada, Álex Díaz y Gonzalo Basáez, quien incluso en el intertanto se cambió el apellido y ahora es Gonzalo Bustos.
Esa larga espera de la hinchada de San Luis se acabará este lunes, cuando a contar de las 16.30 horas se juegue el compromiso entre el elenco quillotano y Deportes Temuco, en duelo que abrirá la segunda rueda para ambos, y que tendrá en las gradas a los hinchas canarios después de 18 meses.
Serán 1.776 almas las que estarán en el recinto de calle Bulnes, según el aforo permitido por las autoridades de acuerdo a este retorno que encuentra a Quillota en Fase 4.
A seguir zafando
Y para un equipo que todavía necesita de muchos puntos para seguir zafando de la parte baja de la tabla de posiciones, el apoyo desde las tribunas se tornó muy necesario para levantar a los jugadores ante un rival que tiene otras aspiraciones.
En efect o, Deportes Temuco siempre es candidato a pelear el ascenso a Primera, estuvo sin éxito en las útimas dos liguillas de promoción, sin embargo este año, el cuadro albiverde no ha cumplido las expectativas, y los 20 puntos que ha conseguido, lo tienen por ahora lejos del sorprendente puntero Santa Cruz.
Con sus propias urgencias, San Luis buscará ganar para celebrar junto a sus hinchas, y ese ese el desafío del equipo y de su técnico Francisco Bozán, quien deberá ver cómo consigue mantener la mecánica que ha mostrado, pero con mayor poder de gol.
La Estrella Quillota - Petorca