Ante la "U" y con público en el estadio es el desafío de Calera
Este domingo, y con un aforo de 2.500 personas, el puntero del campeonato volverá a jugar en presencia de sus hinchas en el Nicolás Cahuán y con la U. de Chile.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca
Fue un partido en marzo del año pasado, ante Coquimbo Unido, el último que contó con público en el Nicolás Chahuán. Después cayó la pandemia y los fanáticos no volvieron más a apoyar a Unión La Calera, perdiéndose incluso los inéditos duelos de Copa Libertadores de este año.
Pero este domingo los hinchas caleranos volverán al estadio Municipal, y lo harán para ver a su equipo puntero enfrentarse a Universidad de Chile desde las 16.30 horas.
Para encontrar la última visita de la "U" con público al recinto de calle Teresa, hay que remontarse al 2019, en un duelo que estuvo marcado por un penal perdido por Marcelo Larrondo que sentenció un empate a cero, y por un avión que sobrevoló el estadio exhibiendo un lienzo que decía "Devuelvan la Insignia".
El año pasado, ya en plena pandemia y con las tribunas vacías, el choque entre rojos y azules también estuvo marcado por un penal, pero esa vez convertido por Nicolás Stefa nelli para lograr un triunfo agónico de Calera.
En esta especial ocasión, el técnico calerano Francisco Meneghini vivirá otra vez, como hace dos años, la presencia del público en las gradas, y al respecto dijo que "será un partido muy difícil y muy importante, con el regreso del público también, lo que nos tienen muy contentos; ojalá que eso pueda hacerse de la mejor manera. Creo que están todos los condimentos dados para que la gente disfrute y para que nosotros nos esforcemos al máximo para ganar".
Una localía fuerte
Los hinchas caleranos, en general, tienen alta estima por el técnico que regresó al club, y por eso el estratega valora la presencia de los incondicionales en la cancha y considera que "desde que se inauguró este estadio (con él presente), ha sido una localía muy fuerte, y eso en buena medida se debe a la gente, que apoya mucho a su equipo y eso se hace sentir; para nosotros es un punto a favor. Obviamente que lo importante está dentro de la cancha, pero afuera también se juega el partido, yo también soy parte del equipo, y parte de esa alegría porque vuelvan. Yo le he dicho, los hinchas son lo más importante que tiene el fútbol, que está hecho para ellos, así los partidos vuelven a tener sentido".