Los hinchas no celebraron
En el duelo que marcó el retorno del público a los estadios en nuestra región, Everton cayó ante Melipilla y no pudo volver a escalar en la tabla.
Everton de Viña del Mar fue el primer cuadro de nuestra región que pudo recibir hinchas en su estadio, sin embargo, la presencia de los más de 5.000 forofos que llegaron en la tarde del sábado a Sausalito, pareció generar pánico escénico en los ruleteros, quienes cayeron por dos goles a uno frente a Melipilla y perdieron la chance de seguir escalando en la tabla de colocaciones.
Menos de 30 segundos se demoró el elenco dirigido por John Armijo en abrir la cuenta, esto gracias a un error en la salida auriazul que el implacable Gonzalo Sosa transformó en gol. No sería la única del artillero trasandino, ya que a los 22', gracias a un notable cabezazo del delantero, los "Potros" aumentarían su ventaja, lo que sirvió para controlar el partido y jugar con la desesperación evertoniana.
Si bien los dueños de casa encontraron un rápido descuento mediante un lanzamiento penal servido por Juan Cuevas a los 33', esto no fue suficiente para rescatar puntos. En el segundo lapso los viñamarinos merecieron algo más, pero no estuvieron precisos a la hora de definir, lo que los dejó con la sensación amarga de su segunda derrota consecutiva en el torneo.
Los lamentos
Roberto Sensini, director técnico de los oro y cielo, lamentó tras el duelo que "no supimos aprovechar el envión de la gente, es primera vez que nos anotan un gol tan rápido, y después de eso juegas un partido totalmente distinto al que estaba planificado durante la semana. Fue una lástima, porque si había algo que le reconocían a este equipo es que éramos duros, difíciles, costaba que nos convirtieran y hoy (el sábado) no fue así".
En la misma línea, el vicecampeón mundial con la selección de Argentina recalcó que "es cierto que perdíamos dos a cero, es cierto que nos hicieron un gol a los 20 segundos, pero también es cierto que repaso ocasiones y me parece que el resultado es injusto, aunque eso no justifica los dos goles que nos hacen en el primer tiempo".