Vecinos de Laguna Verde ya llevan 4 días sin electricidad en sus casas
Comunidad comentó que no es primera vez que sucede esta situación y empresa encargada no ha dado soluciones.
Nathalie Peñaloza, es profesora y residente de Laguna Verde y hace dos días comenzó por redes sociales una campaña para visibilizar la realidad que vive junto a otros vecinos, dado que el suministro eléctrico está cortado hace ya 4 largos días.
"Nadie se hace cargo y ofrece una solución tangible al problema. Es lamentable porque cada familia que vive aquí no ha podido trabajar y peligra su salud, entre otras cosas", sostiene Nathalie, quien asegura que a muy pocos le interesan las problemáticas de los laguninos y ninguna autoridad hasta ahora se ha hecho cargo del tema.
Los vecinos han acudido a Chilquinta (ver recuadro) y Electro Laguna, empresa a cargo del servicio, que por intermedio de correos electrónicos lamentaron la situación sosteniendo que las fallas se deben a laquema de transformadores.
"Hay 2 transformadores con problemas: uno identificado y otro por identificar. Chilquinta solo le entregó una parte de su energía y con eso llegó la luz a Tierras Rojas, pues si Chilquinta da toda su potencia en watts, en las condiciones que estamos, reventarán otros transformadores quedando Laguna completa sin energía eléctrica. Electro Laguna espera dejar solucionado esto hoy en la tarde (ayer)", comentó otra vecina, tras haber tomado contacto con Fredy Olivares de Electro Laguna, quien además comunicó que la oficina de atención de público estuvo cerrada a causa de amenazas y agresiones verbales al personal de Electro Laguna.
"Lamentablemente esto no es primera vez que ocurre y acá si no tienes generador pierdes todos tus alimentos y te quedes incomunicado" sostuvo Nathalie, a quien el alcalde Jorge Sharp le respondió por Twitter, pero hasta ayer no había mayores acercamientos o soluciones a la problemática que aquejaba hasta ayer a más de 5000 personas de Laguna Verde.