Intensas negociaciones marcan la previa de Wanderers-Audax
Ayer se supo de la supuesta oferta de un grupo mexicano, pero Reinaldo Sánchez sería el nuevo jefe del club.
Por Lucas Suárez Torres
En medio de olas de rumores sobre cambios a nivel institucional, el devenir de Santiago Wanderers al parecer se va esclareciendo. Esto porque ya es prácticamente un hecho el arribo de Reinaldo Sánchez como máximo accionista del club porteño, haciéndose con el 51% de los papeles accionarios.
Lo anterior porque, de no ocurrir nada extraño, solo una firma dejaría listo el movimiento accionario que traería a Sánchez nuevamente a ser cabeza de la institución porteña. Según se pudo averiguar, el equipo jurídico del empresario microbusero estuvo reunido con miembros del club en una notaría viñamarina, ultimando detalles de dicha operación. El monto que involucra la transacción se desconoce, aunque se habla de una cifra que se aproxima a los 3 millones de dólares.
Todo esto, debería hacerse oficial el próximo domingo 15 de agosto, en una fecha simbólica importantísima para los hinchas porteñas ya que esa jornada se cumplirán 129 años del club de fútbol profesional más antiguo del país.
¿Competencia extranjera?
Una sorpresa mayúscula se generó cuando se conoció que un fondo de inversión extranjero -provenientes de México- se metía en la lucha por arribar a Valparaíso, en un proyecto que apostaba por una gran inversión económica y la inclusión de personas históricas del club en cargos claves, como el caso de Elías Figueroa en el rol de presidente honorario. Incluso, se habló de que ya habían tenido reuniones para hablar del tema con agentes del club verde aunque ahora, todo ello quedaría sin materializarse.
Pero a pesar de todas las novedades extraoficiales en torno al acontecer institucional, el calendario deportivo continúa y hoy los dirigidos de Emiliano Astorga, deben enfrentar a Audax Italiano a contar de las 19.00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, escenario inédito para este duelo en Primera División. El desafío no es menor, ya que el Decano deberá intentar borrar la pobre imagen mostrada en el último encuentro, en lo que ha sido el partido de peor nivel en la era del técnico sanantonino.
Frente a los porteños estará el cuadro que dirige Pablo Sánchez, elenco que arrancó bien el campeonato pero que fue perdiendo regularidad, que se encumbra en la parte alta de la tabla metido en zona de copas internacionales, machando quinto con 24 unidades.
Fantasmas propios
Para Wanderers, a estas alturas la tarea de sumar puntos se ha vuelto titánica. A dos fechas del término de la primera rueda los números son lapidarios. El elenco verde suma apenas una unidad, siendo por lejos el peor equipo de la temporada. A ello, hay que sumarle la carga psicológica de un equipo que arrastra el peor inicio de torneo en la historia del fútbol nacional, y que en la semana fue "apretado" por lo hinchas ante los pésimos resultados.
A pesar de todo ello, el partido de esta tarde le otorga una nueva oportunidad al cuadro de Valparaíso, intentando llegar con honor a esta parte del campeonato. Para ello, el entrenador prepara algunas modificaciones con respecto a lo que fue el último duelo frente a Huachipato.
El primero en dejar la titularidad sería Marco Medel, de bajísimo rendimiento ante los acereros. La salida del volante permitiría el ingreso de titular de Sebastián Ubilla, quien a pesar de venir reincorporándose al equipo, dejó una buena sensación. Otro candidato para dejar la oncena estelar es Néstor Canelón, pudiendo ver otra modificación en la ofensiva.
Por otro lado, hay ausencias debido a lesiones. Es el caso de José Manuel Aja, en tratamiento de un desgarro y del delantero Maicol Cabrera, que se continúa recuperando de un esguince de ligamento en la rodilla izquierda. A ellos hay que sumarle la ausencia por suspensión de Daniel González por acumulación de tarjetas amarillas, aunque también se recupera de una lesión en el cuádriceps izquierdo. Ante ello, el probable once sería con Viana en el arco; Soto, Alarcón, Espinoza y Alvarado; Villarroel, García, Marín y Ubilla, Jara y Vallejos.
La Estrella de Valparaíso