Vecinos de P. Ancha llegaron a la Corte por inundaciones
Interpusieron recurso de protección para que Esval tome las medidas necesarias para solucionar el tema.
Vecinos de el sector El Molino, perteneciente al 6to Sector de Playa Ancha llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para interponer un recurso de protección en su favor dadas las constantes filtraciones e inundaciones que sufren, según ellos, por culpa de Esval.
Leonardo Contreras, abogado patrocinante de la causa, sostuvo que "la idea de este recurso de protección es que la empresa sanitaria Esval tome las medidas necesarias para que se terminen las omisiones en la reparación de su infraestructura que está causando un grave perjuicio en las viviendas de los vecinos. Estamos hablando de un barrio donde las 300 familias que habitan en el sector poseen inscripción de propiedad en Bienes Raíces y lamentablemente la falta de reparación y mantención en los estanques contenedores de la empresa sanitaria han causado filtraciones que han afectado gravemente la estructura y materialidad de las viviendas y también la salud e integridad física de las personas".
MAnifestación
Contreras explicó que con estas filtraciones que se suceden desde hace 15 años, se está afectando especialmente la calidad de vida de 300 familias, compuestas principalmente por adultos mayores, niños y adolescentes que se han expuesto a hongos y humedad por gran cantidad de años.
Magdalena Urrutia Tapia es una de las dirigentas y vecinas afectadas por el problema. Ella indicó que "ya no es un hilo de agua el que corre por la casa, son verdaderos ríos. Estamos todos los vecinos complicados por el tema y por eso vinimos a protestar acá a Esval", explicó la presidenta de la Junta de Vecinos.
Horacio Contreras y su señora Nora Sáez también llegaron hasta las puertas de Esval para expresar su malestar porque poseen su dormitorio anegado. "No se como estamos viviendo ahí a nuestra edad, Se nos mete el agua por los zapatos. A nuestra edad, 75 años, hemos tenido que ver como nuestro piso se ha hundido, ya no sabemos donde pisar. Nuestro caso se remonta a 4 años atrás, pues antes el agua estaba afuera de la casa, pero ahora ya está dentro y es pan de todos los días", confesaron los vecinos de la tercera edad.