Alianza con comercios, empresas y publicidad led para evitar contagios
Seremi de Salud de la región de Valparaíso lanzó campaña de autocuidado tras la apertura del 54% de las comunas.
Con la "buena salud" que experimenta la pandemia en Chile y la región, los mensajes de riesgo y posibilidad de rebrotes son más necesarios que nunca.
Es por eso que debido al aumento de libertades en la región, 20 comunas estarán desde mañana en Apertura Inicial, autoridades sanitarias en conjunto con Clínica Los Carrera, lanzaron una campaña para promover el respeto de las medidas sanitarias y así evitar contagios y retrocesos.
Mensajes preventivos
Más allá de los medios de comunicación y reportes del Minsal esta nueva campaña busca llegar a la población con mensajes preventivos en lugares tan diversos como una carta de un bar, pantallas led camineras o comunicación interna en empresas mediante gráficas y publicidad audiovisual.
"Estamos muy contentos de las distintas alianzas que estamos encabezando. Clínica Los Carrera nos apoyará en la promoción del autocuidado y medidas preventivas. Es clave el trabajo articulado que permita a través de la recordación instalar temáticas respecto a la normativa sanitaria en la población y en cada una de las personas, ya sea a través de soportes en calle, imágenes en pantallas, etc. Hoy más que nunca es clave llegar con el mensaje del autocuidado y la prevención a todos", declaró el seremi Georg Hübner.
Por su parte la gerente general de Clínica Los Carera Carolina Colomer, sostuvo que "pese a los progresos en la región, no debemos olvidar que el virus y sus variantes siguen presentes, por lo que la concientización es clave para evitar nuevos focos de contagios", agregando que el recinto se encuentra completamente alineado con este llamado y que "la entrega y promoción de información sanitaria que tiene alcances en el cuidado y bienestar de la población, es parte de nuestra labor como institución privada de salud y el compromiso con la comunidad de la región y su salud".
Actualmente la pantalla de acceso a la comuna de Quilpué se unirá a la campaña de comunicación de riesgo junto a diversos comercios que por ejemplo usan sus cartas QR para entregar mensajes de autocuidado a los comensales .