Perdió el control de su auto atropelló a dos personas, chocó y quedó colgando
Conductora estuvo a punto de caer con su vehículo arriba de dos casas en el sector de San Roque.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
Durante la mañana de ayer, una conductora perdió el control de su vehículo en el cerro San Roque de Valparaíso, precisamente en la calle La Baronesa, atropellando a dos mujeres que se encontraban caminando por el sector e impactando al borde de la avenida, generando el riesgo de desbarrancarse encima de las viviendas.
La responsable del accidente colisionó a dos peatones: una, sufrió un golpe en su pierna, mientras que la segunda, víctima del atropello, quedó bajo el vehículo, siendo rescatada por personal de Bomberos tras largos minutos de trabajo.
"Lo primero es importante destacar que están todas las involucradas vivas. La conductora, única ocupante del vehículo, quedó ilesa y fue traslada por Carabineros de Valparaíso para hacer toma del examen de alcoholemia. La persona atropellada, de 73 años, fue trasladada a la posta de la comuna, el hospital Carlos Van Buren, debido a una fractura expuesta", explicó los hechos Ezio Passadore, jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso.
Palabras que complementaron desde el departamento de Comunicaciones del hospital de la Ciudad Puerto. "Llegó hasta el hospital la paciente identificada con las iniciales F.S., de 73 años, por lesiones graves, fractura de pelvis. Entró a pabellón", indicaron.
Viviendas en riesgo
Hasta el lugar de los hechos, y tras activarse la alerta de "rescate vehicular complejo" en la dirección San Roque, pasaje La Reina, a eso de las 09.40 horas, Bomberos de cuatro compañías diferentes se trasladaron hasta la zona, bajo las órdenes del Capitán de la 7a. Cía. Eugenio Rivero, producto de riesgo de derrumbe del automóvil sobre casas del conocido cerro porteño.
"Ante el peligro real de desbarrancarse y caer sobre las viviendas, personal municipal, junto al Cuerpo de Bomberos, retiraron el vehículo del sector, no ocasionando mayores inconvenientes. La emergencia se dio por superada", indicó Ezio Passadore en horas de la tarde.