BTS comenta sus planes a futuro en los escenarios
La banda de K-pop se prepara para su conferencia en la Asamblea General de la ONU y afirma que espera continuar con los shows pese a su inminente servicio militar.
Agencia Efe
Con la promesa de seguir haciendo "lo que hacemos mejor", la agrupación surcoreana BTS, una de las más exitosas del momento, sigue celebrando la música y promete representar con honestidad a la generación a la que pertenecen en su próxima colaboración con la ONU, según dijeron a Efe.
Sin tocar el tema del servicio militar, que algunos de los integrantes tienen que cumplir en su país y es un tema que preocupa a sus millones de seguidores, la agrupación comparte que sus planes son continuar haciendo música y reencontrarse con su público.
"Vamos a seguir haciendo lo que más nos gusta y lo que hacemos mejor que es la música", asegura Jin.
"Si la situación lo permite, nos encantaría hacer un concierto enorme con miles de personas de todo el mundo", añade Jimin.
Entre los sueños que todavía no cumplen y añoran, se encuentra un Grammy luego de haber estado nominados como Mejor interpretación de pop de dúo o de grupo en la última edición. "Esperamos que el próximo año podamos ganar alguno", dice V.
Su deseo no se ve muy lejano, pues la agrupación ha logrado obtener récords que solamente artistas como Michael Jackson habían alcanzado.
En los últimos 12 meses la banda ha acumulado más de 15.000 millones de reproducciones en plataformas a nivel global, y "Permission to Dance" es el cuarto sencillo que la banda ha podido posicionar en el número uno de la lista de Billboard Hot 100.
El pasado julio, los miembros de BTS fueron elegidos por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, como "enviados presidenciales para las generaciones futuras y la cultura".
Dicho título los llevará a diversas conferencias internacionales, entre ellas la del próximo 14 de septiembre en la sesión 75 de la Asamblea General de la ONU, organismo con el que ya habían participado anteriormente. "Nos sentimos honrados y con un profundo sentido de responsabilidad (al respecto)", dice RM, el líder de la agrupación.
"Estamos discutiendo aún cómo vamos a participar este año en el evento (de la ONU), pero queremos compartir lo que ha sido nuestra experiencia como jóvenes de la generación actual y mandar un mensaje significativo a futuras generaciones", añade.
La banda, que debutó en 2013, fue elogiada por la inclusión de lenguaje de señas en el video de su canción más reciente "Permission to Dance". "Queremos compartir nuestro mensaje a través de la música y tener un impacto positivo", explica Suga.
"Queremos compartir nuestro mensaje a través de la música y tener un impacto positivo.
Suga, Miembro de BTS