Sensini: "Si le ganamos a Calera va a seguir creciendo la ilusión"
Mañana, a contar de las 20.00 horas, Everton visitará a Unión La Calera, líder del Campeonato Nacional. Si los ruleteros vencen a los rojos y Colo Colo no le gana a Curicó, los viñamarinos serán los nuevos punteros de la competencia.
Nicolás Arancibia Bórquez
El pasado 30 de abril, por la sexta fecha del Campeonato Nacional, Everton caía por cuatro goles a cero ante Deportes La Serena, resultado que los dejaba al borde de los últimos lugares de la tabla y que al mismo tiempo ponía en entredicho el proyecto comandado por Roberto Sensini. No obstante aquello, el exfutbolista argentino dio vuelta la situación, acumulando tras aquella fecha 13 partidos sin conocer de derrotas, lo que hoy tiene a los oro y cielo en semifinales de Copa Chile y en el tercer lugar del torneo.
"El grupo tuvo la capacidad de entender el momento, teníamos que cambiar el camino", recordó el trasandino sobre la semana tras derrota ante los granates, agregando que "este es un grupo que cuando tiene que trabajar, lo hace muy bien. Hoy estamos motivados, no solo por las victorias, sino porque hay buena competencia".
Mañana, a contar de las 20.00 horas, los oro y cielo visitarán a Unión La Calera, actual líder del campeonato, y si se dan un par de resultados y los viñamarinos vencen a los cementeros, podrían quedar como nuevos líderes del torneo. Pese a ello, Sensini prefiere tomarse con mesura el actual momento de la institución auriazul.
"Si ganamos, que es lo que esperamos, va a seguir creciendo la ilusión y nuestra racha, pero si nos toca empatar tampoco va a ser definitivo. Jugamos con un equipo que más allá del cambio de entrenador, siempre se mantuvo ahí entre el primer y el tercer puesto, hoy son los punteros, pero del primero al octavo hay pocos puntos, entonces todo es muy corto. Es un partido importante, para nosotros es bueno competir con ellos y medirnos, tenemos algunas dificultades, pero no por eso no nos vamos a ir a jugar nuestras chances", adelante el exzaguero de la Lazio.
Las dificultades a las que hizo referencia el vicecampeón mundial con Argentina en Italia 1990, tienen que ver con el armado del frente de ataque para la brega ante los caleranos. Cecilio Waterman, que por fin se destapó con dos golazos la fecha pasada, está suspendido por acumulación de amarillas, aunque los ruleteros al mismo tiempo recuperaron a Maximiliano Cerato, quien hasta podría ser titular mañana en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar.
Quiere más delanteros
El jueves por la tarde, Everton oficializó la incorporación del delantero colombiano Cristian Cañozales, quien se sumará a las filas de Sensini se cara a la segunda rueda del torneo. Según detalló "boquita", eso sí, todavía no hay una fecha clara respecto a cuando el cafetalero pisará suelo nacional.
"Está en el tema de los papeles para poder ingresar a Chile, después va a tener que hacer su cuarentena y recién a partir de ahí va a empezar a entrenar con nosotros. Es un joven delantero de 22 años que se mueve por todo el frente de ataque, mide 1.87, tiene buena presencia física y no vemos la hora que llegue para poder entrenarlo y que nos pueda dar lo que nosotros necesitamos", indicó el oriundo de Rosario respecto a las cualidades de su nuevo artillero.
El arribo de Cañozales no será la única incorporación en materia de ataque que sumarán los viñamarinos, ya que según explicó el propio adiestrador de los oro y cielo, "estamos evaluando con la dirigencia, Cristian (Cañozales) es un jugador joven, así que estamos viendo qué otras posibilidades tenemos. Eso sí, lo veremos recién cuando el mercado se abra, si hay que hacer un esfuerzo entonces se hará para poder cerrar bien el grupo. Por las lesiones nos están faltando jugadores fundamentales en ataque, ese es el punto que nosotros hablamos con la dirigencia".
"Nos están faltando jugadores fundamentales en el ataque, ese es el punto que hablamos con la dirigencia".
Roberto Sensini
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl