Los dueños del ring están en Villa Alemana
La lucha libre de la "Ciudad de la eterna Juventud" apuesta por el contenido digital en plena pandemia, esto con el fin de para seguir llenando de acción a los fanáticos del wrestling a lo largo de toda la región.
"¡Por poquiiito!" dice uno de los tradicionales relatos de la WWE (World Wrestling Entertainment), la empresa más famosa de lucha libre a nivel mundial. En nuestra región, específicamente en Villa Alemana, la agrupación Nueva Alianza Guerrera (NAG) también está a muy poquito tiempo de volver a retomar sus actividades y conectar nuevamente el lazo con sus fanáticos.
La organización, que nació en 2010 y reúne a 15 hábiles luchadores, ha debido ingeniárselas para no perder el vínculo con sus seguidores, ya que desde hace más de un año han dejado de lado los eventos presenciales en gimnasios o espacios públicos debido a las restricciones sanitarias. En un comienzo estuvieron relanzando archivos de antiguos eventos y peleas destacadas en sus plataformas digitales, pero a futuro la apuesta quiere dar un nuevo paso.
Shows online
De cara a este año, los muchachos pretenden poder generar contenido nuevo para explotarlo a través de las redes sociales de NAG, retomando las habituales rivalidades en una narración que contempla no solo los combates, sino también escenas afuera del ring, tal como suele ocurrir en la industria a nivel global.
"En este último tiempo hemos estado grabando pilotos para posteriormente subirlos a YouTube. Nos estamos reuniendo con un aforo mínimo de luchadores y estamos arrendando unas instalaciones donde hacemos nuestras grabaciones", cuenta Jorge Fredes, miembro de la agrupación y cuyo nombre sobre el cuadrilátero es "Mr. George".
Este nuevo material pretende generar combates más técnicos, debido a la disponibilidad de espacios para grabar los enfrentamientos. En algunos casos incluso puede ser sin el ring, pero con instalaciones que de igual forma permitan realizar a la actividad.
"Estamos grabando entre dos a tres luchas por jornada y en este último mes ya tenemos por lo menos 12 combates grabados. La idea es poder ir publicando una pelea semanal en nuestras redes para luego hacer un review con una transmisión en vivo comentando la pelea y poder interactuar con la gente", detallan desde la entidad villalemanina.
La agrupación buscará generar nuevo contenido y, al mismo tiempo, conectarse nuevamente con el público que los seguía en cada uno de sus espectáculos. "Son un tema importante para nosotros las redes sociales, de ahí ha llegado parte de nuestro público y otra buena parte llegaba a través de los afiches que pegábamos en las calles de la ciudad cuando hacíamos eventos", explica Mr. George.
Por amor al ring
Todos los miembros del grupo están de manera voluntaria, simplemente por las ganas de querer expresarse a través de la lucha libre. Cada actividad es autogestionada, desde los implementos audiovisuales hasta los espacios para grabar, incluyendo las vestimentas de cada uno de los luchadores. Antes generaban recursos a través de la venta de entradas a los shows presenciales, pero hoy, dado el contexto, ya no cuentan con ello.
Al mismo tiempo, dentro de la organización hay miembros con varios años peleando en el ring junto a otros que están comenzando a hacer sus primeras armas en el wrestling. Uno de los más experimentados es Mitchel Avaria, conocido en el ring como "Magnun" y quien además es el campeón vigente de NAG.
Con más de 12 años peleando en distintas zonas de la región, Avaria se refirió a las motivaciones de formar parte de este deporte, indicando que "esto nos hace felices. Salir a escena, sentir el cariño de la gente o que te reconozcan en la calle te llena el corazón. Por eso, siempre estaremos atentos a nuestro público, que es bastante fiel, y a ellos les decimos que hay NAG para rato. No por una pandemia nos echaremos a morir", comenta.
Por los próximos meses, los guerreros de Villa Alemana continuarán creando material para publicarlo de manera online, pensando en que recién el próximo año podrán volver a retomar los eventos presenciales.
"No nos atrevemos todavía a convocar gente para no arriesgar ni a las personas ni nuestra integridad. Somos optimistas y creemos que se podrá volver el próximo año, siempre esperando que nos vaya bien en esta faceta online", cierra Jorge Fredes.
Lucas Suárez Torres
deportes@estrellavalpo.cl