San Luis comienza a despegar del fondo de la tabla
El elenco de Francisco Bozán se abrazó por segunda vez tras vencer a domicilio al puntero de la Primera B, por lo que ya mira con mayor ilusión lo que viene en el torneo.
Claudio Morales S.
San Luis le encontró el gustito a ganar luego de no poder sumar de a tres en las primeras once fechas del campeonato de la B. Los triunfos consecutivos ante Universidad de Concepción y en la visita a Coquimbo Unido en la noche del sábado, le permiten a los canarios sacarse de momento el estigma de ser los colistas. algo que no es poco.
Los dirigidos de Francisco Bozán sacaron provecho de las dudas de un puntero que pierde aire y rescataron el preciado botín en la fortaleza pirata.
Sobre el partido, el DT de los quillotanos indicó que "en el primer tiempo logramos hacer, por momentos, lo que queríamos, que era tener la pelota y profundizar desde el juego de los volantes interiores González, Hormazábal y Rojas, y con descargas hacia nuestros externos que fueron Cáceres y Campos".
Esfuerzo de todos
Y de hecho de un desborde del zurdo Campos salió el gol de Cáceres que a la postre sentenció el resultado, porque Coquimbo, aun con sus figuras Paredes y Beausejour, no pudo revertir la cuenta.
Bozán reconoció que fueron dominados en el segundo tiempo, "pero ahí salió a relucir lo otro, el esfuerzo de todo el equipo, un Gustavo Lanaro sacando balones entre nuestros centrales cuando estábamos refugiados. Eso no es parte de la planificación, sino que es producto de la dinámica que se va dando en el partido, con ellos posicionando a su arquero más alto y a sus laterales como punteros. Tuvimos igual un par de opciones, así que debemos mejorar y entender que nosotros, con balón, somos un equipo fuerte".
El DT no se confía de esta mini racha. "Llevamos dos triunfos y un empate (antes), pero debemos mantener los pies en la tierra, salimos de la última posición, pero seguimos en esa lucha", concluyó.
La Estrella de Valparaíso