Porteños aprenderán sobre ilustración científica
Gracias a la iniciativa impulsada por la fundación Mar y Ciencia, 90 personas recibirán clases online para hacer bocetos relacionados a la fauna marina.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
El próximo viernes 6 de agosto, de manera gratuita y online, será cuando 90 porteños comiencen a recibir clases de ilustración científica basada en la fauna marina de nuestra región. Esto debido a una iniciativa impulsada por la Fundación Mar y Ciencia y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Las actividades contemplan la transferencia de conocimiento en técnicas de dibujo en lápiz y acuarela, teniendo a la flora y fauna marina de la región como modelo. Las clases se extenderán hasta el mes de septiembre y los participantes estarán divididos en tres grupos y horarios.
Felipe Pizarro, director ejecutivo de Mar y Ciencia, indicó que "durante el mes de julio, realizamos una convocatoria abierta a todas las personas de Valparaíso para un curso de ilustración científica que nosotros íbamos a realizar. Estamos muy contentos, porque fue muy bien recibida la iniciativa, teníamos cupo para 90 personas, superamos con creces ese número, y nos deja contentos porque demuestra que hay un interés de verdad por la ilustración científica y también por estos temas marinos"
Durante las últimas semanas, la entidad ya entregó en distintos puntos de la región el material que utilizarán las personas que participarán de las sesiones, que estarán a cargo de dos destacadas ilustradoras científicas, según aseguraron desde la organización porteña.
"Para este curso no era necesario saber dibujar o tener experiencia en ilustración, nosotros ya hemos realizados cursos similares con anterioridad y se ha demostrado que todos tienen capacidad tremenda para aprender estas técnicas y poder aplicarlas", añadió Pizarro.
Exposición incluida
Una vez que hayan finalizado las sesiones, se realizará una selección de 30 ilustraciones para la realización de una exposición virtual, que se alojará en la plataforma www.maryciencia.org. En la misma línea, se contempla la creación de un librillo en braille y texturización de las ilustraciones, que será donado a distintas instituciones y organizaciones para su distribución, reforzando el carácter inclusivo de esta iniciativa.