Santiago Wanderers se olvidó de ganar
El Decano hizo una presentación mezquina ante Palestino, marcada por errores propios y una nula respuesta ofensiva, acumulando 710 minutos sin anotar goles.
Lucas Suarez - La Estrella de Valparaíso
Las jornadas del campeonato nacional siguen transcurriendo y Santiago Wanderers es incapaz de cambiar el libreto mostrado en la temporada, en una obra cuyo final se ve cada día más oscuro.
Los verdes cayeron inapelablemente en su visita a Palestino, acumulando su décima derrota en el año, en un torneo que sigue marcando un saldo negativo para los caturros. Lo anterior se suma a la pobre cosecha de puntos, acumulando apenas uno, y protagonizando el peor inicio en su vasta historia. A esto se suma la angustiante racha sin goles, que ya suma 710 minutos sin poder sobrepasar el arco rival.
Los números, pese a ser desalentadores, se condicen con lo mostrado en la capital, donde los dirigidos de Emiliano Astorga fueron superados en casi todas las facetas del juego frente a un club árabe que aprovechó cada ventaja que le presentó el cotejo.
Insinuaciones
En la primera etapa, la trastienda fue equiparada en ciertos momentos, con un Wanderers cerrado en el fondo que intentó desequilibrar usando el contraataque, con remates desde afuera del área y el despliegue de los laterales cuando podían proyectarse.
A través de centros, llegó la más clara del partido para el Decano cuando a los 24' Facundo Kidd centró desde la izquierda para Diego Vallejos, quién apareció en el corazón del área entre los defensas centrales, pero el atacante falló elevando el balón sobre la portería.
Mientras, los locales controlaban el balón, pero tampoco generaban mayor peligro en el arco de Mauricio Viana, pues los defensores no se complicaban para cortar los ataques del rival.
Desequilibrio
Sin cambios en los esquemas se reanudó la acción en el segundo tiempo, los porteños continuaban aguantando los embates de Palestino, incluso con los punteros que ayudaban en materia defensiva. El desgaste del partido favoreció a los dirigidos del "Coto" Sierra que, sin brillar, comenzaron a inclinar la cancha a su favor. La apertura de la cuenta llegó en la cabeza de Cristián Suárez a los 63' luego de conectar un centro de Carlos Villanueva.
El elenco de Valparaíso sintió el golpe y no encontró ocasiones para intentar revertir el marcador. Diez minutos después, el cuadro capitalino aprovechó un gravísimo error de la defensa porteña. Juan Soto perdió la pelota que cayó en los pies de Luis Jiménez. Entre el "Mago" y Villanueva desnudaron la defensa wanderina, colocando el 2-0 final.
De esta forma, el Decano acumuló su cuarta derrota consecutiva y ahora deberá sacar lecciones para un nuevo duelo en pocos días, cuando se mida con Colo Colo en Playa Ancha.