Las 56 figuras de Chile en los Juegos Olímpicos marcados por la pandemia
Es una delegación que destaca por la presencia femenina por la participación de la Roja en el fútbol. Se incluyeron cuatro disciplinas: surf, skateboarding, karate y escalada deportiva, en las que el país competirá en las dos primeras.
Nicolás Labra G.
Cancelados en 2020 y preparados con altos resguardos sanitarios, los XXIII Juegos Olímpicos de Tokio ya tendrán un carácter inédito en la historia de la cita, debido a la pandemia del coronavirus que obligó a posponer la cita el año pasado, y que ahora se realizará sin público en las gradas.
Hoy a las 7:00 am de Chile, se daría inicio a la ceremonia inaugural alejada de los aplausos, gritos y aglomeraciones de gente. No se puede porque las medidas son extremas para evitar contagios, y en cambio la organización estimó que en las tribunas no habrán más de 950 personas, sin considerar a los atletas que desfilen de los 205 países y que deberán mantener una distancia de hasta dos metros.
Chile llega con 56 atletas tras las lamentables bajas de Fernanda Aguirre en el taekwondo por su positivo y María Fernanda Valdés en el levantamiento de pesas por lesión. Será una delegación marcada por las mujeres (el 64,2%) gracias a las 22 jugadoras que aporta la Roja y donde el 79% de la delegación se estrena en la cita que tiene cuatro nuevos deportes: skateboarding (con Josefina Tapia), surf (con Manuel Selman), karate y la escalada.