Investigan a carabinero que hacía delivery de alcohol en toque de queda
Se trata de efectivo de Tenencia El Belloto, el cual fue denunciado por la plataforma OIRS policial.
Una denuncia hecha a través del formulario online de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Carabineros acusaba a un miembro activo de la institución perteneciente a la Tenencia de El Belloto en Quilpué, como vendedor de bebidas alcohólicas con reparto a domicilio.
La acusación fue hecha el pasado 16 de junio y específicamente se denunció a un efectivo que mantenía un sistema de venta clandestina de alcohol y que su funcionamiento era durante toque de queda. Además la denuncia especificaba que las bebidas alcohólicas eran adquiridas en un local mayorista de Villa Alemana, en donde compraba y pagaba mediante transferencia bancaria.
FONO COPETE BELLOTo
De acuerdo a la investigación e información obtenida por radio Biobío, el carabinero para realizar las entregas, utilizaba sus permisos laborales que eran entregados por la institución lo que le permitía llevar a cabo su ilícito negocio que se denominaba "Fono Copete Belloto".
El carabinero involucrado sería denunciante en una serie de causas por el Artículo 318, pues en su calidad de policía realizó varias detenciones y fiscalizaciones por incumplimiento de las medidas sanitarias, las mismas que él incumplía.
Desde la institución se informó que "se recibió un reclamo en relación a esa situación y en paralelo se está realizando una investigación interna".
La denuncia fue ratificada por la prefectura de Marga Marga que está indagando la situación y podría avanzar en una denuncia ante la Fiscalía.