Britney Spears celebra poder contratar a su propio abogado
La princesa del pop anunció a través de Instagram la noticia. "Esta soy yo celebrando montando a caballo y haciendo volteretas hoy", publicó junto al hashtag #FreeBritney.
J.P.O.
La tarde del miércoles, la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) permitió que la cantante estadounidense Britney Spears pueda elegir a su propio abogado. Este hecho es un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años y que la artista busca acabar.
Desde ahora, y bajo su propia decisión, Spears será representada por Mathew Rosengart, que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg y que tendrá como primer objetivo sacar de la tutela a James Spears, padre de la voz de "Womanizer".
"Nos movilizaremos rápida y agresivamente para su retirada. La pregunta sigue siendo, ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más le conviene a la tutelada", afirmó Rosengart a la salida de los juzgados a CNN.
El profesional también aseguró que tiene intenciones de "analizar de arriba a abajo lo que ha sucedido durante la última década" y apoyó la idea de poner fin a la tutela.
Desde 2008, Britney había estado representada por Samuel Ingham, un letrado designado por la corte que recientemente solicitó retirarse después de que su labor quedara en entredicho cuando la cantante dijo que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y que desconocía el proceso para darle fin.
La decisión, tomada por la jueza Brenda Penny, es un revés para el padre de la cantante y Jodi Montgomery, los únicos que permanecen involucrados en la tutela después de que Bessemer Trust, el fondo que supervisaba el patrimonio de Britney, dimitiera.
El hecho de que Britney pueda contratar a su propio representante pone en entredicho la existencia de la propia tutela legal, un mecanismo reservado para personas gravemente incapacitadas y que se supone que no pueden hacerse cargo de sí mismas.
Con esto, la decisión de la jueza pone un precedente en el caso de la tutela de Britney.
Horas después de que se conociera el fallo, la voz de "Toxic" celebró por redes sociales. "¡Me siento agradecida y bendecida! Gracias a mis fans que me apoyan... ¡No tienen idea de lo que significa para mí ser apoyado por unos fans tan increíbles! ¡Dios los bendiga a todos!", escribió la cantante.
"Esta soy yo celebrando, montando a caballo y haciendo volteretas hoy", agregó la cantante sobre el video publicado junto con el hashtag #FreeBritney, que representa el apoyo en medio de la lucha por desprenderse de la tutela legal de su padre. Esta es la primera vez que la cantante utiliza aquella expresión.