San Luis sumó el primer punto en la "Era Bozán"
El conjunto canario consiguió un empate a cero en su visita a Santiago Morning. Mostró una mejoría, aunque sigue peleando en el fondo.
Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso
Después de una seguidilla de derrotas, el empate sin goles que rescató San Luis en su visita a Santiago Morning dejó sensaciones encontradas en las huestes canarias. Por un lado, volvieron a sumar después de harto rato; de hecho, fue el primer punto del técnico Francisco Bozán desde que está a cargo del equipo quillotano, aunque la igualdad no les permite despegarse casi nada del fondo de la tabla.
A propósito de la parte baja del campeonato de ascenso, los canarios al menos no ingresaron como colistas a disputar el partido de ayer en el estadio de La Pintana, pues en la previa había debutado Arturo Fernández Vial en el torneo (por fin) y cayó derrotado 1-2 frente a Magallanes. Así, San Luis, que tiene a su haber tres puntos, mira por ahora hacia abajo a los vialinos que marchan últimos sin unidades, pero con nueve duelos pendientes todavía.
Más allá de los fríos números, que por ahora no permiten sacar cuentas alegres en Quillota, tal vez lo más rescatable es que el cuadro dirigido por Bozán mostró una mejoría en su juego. Las modificaciones que introdujo el DT en la oncena inicial permitieron que el elenco amarillo se plantara de igual a igual ante el conjunto capitalino en el irregular campo de juego de la zona sur de Santiago.
Siguen sin gol
Sin duda uno de los principales déficits de este San Luis es su falta de contundencia ofensiva. Ayer por lo menos se generaron algunas chances de anotar ante el portero Leandro Cañete, pero no lograron finiquitar, tal como en los anteriores encuentros que dirigió Bozán por la B, ante San Marcos y Santa Cruz.
Pero la presencia del rápido Víctor Campos le dio mayor dinamismo a la ofensiva canaria, aunque el joven extremo izquierdo no logró convencer al juez Nicolás Millas, que lo vio caer en el área, pero lo amonestó por simular. El argentino Claudio Mosca también buscó lo suyo, pero su remate pasó apenas desviado.
Fueron las ocasiones que en un principio generó San Luis, en un encuentro que destacó más por los roces y las tarjetas amarillas que se ganaron jugadores de lado y lado.
Los cambios tampoco influyeron demasiado. Santiago Morning recurrió al avezado volante Éric Pino, mientras en los quillotanos ingresó, entre otros, el cuestionado Gustavo Lanaro. El ariete argentino tuvo la última ocasión para romper la sequía… pero desvió su remate y al final todos debieron conformarse con un magro cero a cero.