Emiliano Astorga va por el milagro en el norte ante Deportes Antofagasta
A contar de las 12:30 horas, los caturros buscarán el primer triunfo de la temporada en el reestreno del sanantonino en la banca verde.
Lucas Suárez
La espera se acabó. Luego de un mes y medio, el campeonato nacional se reanuda para Santiago Wanderers y lo enfrenta con un duro rival: Deportes Antofagasta.
El encuentro, además de marcar el redebut de Emiliano Astorga en la banca porteña, buscará romper el mal arranque de temporada que los tiene en la última posición de la tabla con apenas un punto.
Triunfo esquivo
El elenco de Valparaíso luchará por sacar adelante un cotejo en donde no logra quedarse con el triunfo desde el torneo de Apertura 2014, precisamente cuando el sanantonino estaba en la banca de los verdes. En aquella ocasión fue un 0-2 a favor de los porteños.
Luego de ello, se han enfrentado cuatro veces en el estadio Calvo y Bascuñán, no pudiendo sacarse ventaja en ninguno de esos partidos. Astorga, al mando de los caturros, enfrentó a los albicelestes en tres ocasiones, con un triunfo, un empate y una victoria.
La tarea ante los pumas no será sencilla ya que, con poco tiempo de trabajo, el adiestrador tendrá que intentar algo que ninguno de sus antecesores ha podido: quedarse con una victoria.
Por lo mismo, la tarea se hace cada vez más cuesta arriba para el Decano que, a pesar de todo, tiene confianza en que la llegada del cuarto entrenador en el año pueda calmar las aguas y revertir el mal momento deportivo e institucional.
En la antesala al duelo, el entrenador Emiliano Astorga se refirió a intentará plasmar en la cancha durante el cotejo, asegurando que ha podido practicar su estilo de juego en las jornadas de entrenamiento en Mantagua: "Esta semana se ha basado en el trabajo táctico que quiero. Pretendo mostrar un equipo sólido e inteligente y que eso pueda entregar seguridad".
El duelo de esta tarde será el primero de los dos consecutivos que deberá jugar el Decano en condición de visita, puesto que la próxima jornada deberá medirse ante Palestino en La Cisterna. Por lo mismo, intentar sumar unidades frente a los antofagastinos se hace aún más importante.
Presentes complejos
Mientras que los porteños son colistas absolutos, los pumas no se quedan atrás en cuanto a problemas internos. Los nortinos se ubican en la medianía de la tabla llevando un rendimiento irregular en el campeonato de la mano de Juan José Ribera, quien llegó esta temporada y no ha logrado convencer a la dirigencia nortina, pese a que acumulan 12 unidades.
Sin ir más lejos, ante la temprana eliminación de Copa Chile a manos de Coquimbo Unido -cuadro de la Primera B- sonó fuerte un cese de su continuidad en los albicelestes. Esto finalmente no se materializó, pero los próximos encuentros que restan de la primera rueda, serán claves para evaluar si Ribera seguirá en la banca antofagastina.
Volviendo a los caturros, para la cita de esta jornada el técnico no podrá contar con jugadores como Francisco Alarcón, que fue suspendido en el último encuentro frente a Universidad Católica por doble amarilla. Además, se suman a las bajas Sebastián Ubilla, que aún no puede entrenar con normalidad debido a que se recupera de un desgarro fascia plantar, y de Néstor Canelón, que presenta un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejó fuera de la nómina.
La Estrella de Valparaíso