Tite y la final de la Copa: "Sé cómo marcar a Messi"
El entrenador de la selección brasileña se refirió al partido decisivo entre su equipo y Argentina por Copa América, que se jugará hoy a las 20:00 horas.
J.R.P. / EFE
El técnico de la selección brasileña, Tite, negó que Brasil sea el favorito para imponerse hoy en la final de la Copa América ante Argentina en Río de Janeiro y prometió que el clásico será un gran espectáculo por la calidad de ambos combinados.
"Tan solo hay que mirar la historia de las dos selecciones para obtener una respuesta", afirmó el seleccionador brasileño en una rueda de prensa en que rechazó el supuesto favoritismo brasileño.
El DT recordó que Brasil y Argentina son los dos últimos sudamericanos campeones de un Mundial y que, sin desmerecer a combinados como Uruguay y Colombia, todo el mundo conoce la dimensión que tiene el partido.
"Además, sabemos de la grandeza de dos iconos del fútbol mundial que estarán en la final. Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales y físicas, y de una capacidad de creación muy alta. En consecuencia, tendremos un gran espectáculo", dijo.
La final de la Copa América será hoy a las 20:00 horas en el estadio Maracaná, donde se verán las caras Brasil, anfitrión, campeón vigente y máximo favorito; y Argentina, que creció en sus últimos partidos guiada por Lionel Messi. Será la primera final entre los históricos rivales sudamericanos desde la de la Copa América Venezuela 2007, obtenida por la "canarinha".
El entrenador afirmó que no tiene el conocimiento profundo para decir cuál selección merece más conquistar el título de la Copa América, si Brasil o Argentina, porque no ha acompañado totalmente lo hecho por la selección rival en el torneo.
"No puedo prejuzgar y decir que Brasil merece más. No puedo hacer esa comparación por falta de conocimiento. Pero serán los 90 minutos de la final los que nos dirán quién lo merece", aseguró.
Interrogado sobre si pedirá a sus jugadores que marquen a Messi por zona o individualmente, Tite se negó a responder.
"Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir. Si Argentina nos dice cómo van a marcar a Neymar, nosotros abrimos el juego y les decimos cómo vamos a marcar a Messi", finalizó.