Cristopher Medina quiere consolidarse en la banda derecha de los oro y cielo
El lateral de 20 años, bicampeón con la juvenil de Everton, ha aportado goles y asistencias en los últtimos partidos.
Lucas Suárez Torres
La alegría está a flor de piel en Everton de Viña del Mar, elenco que está a un paro se meterse en semifinales de Copa Chile. Los números hablan por sí solos: en cinco partidos de dicho torneo han obtenido tres triunfos, dos empates, con 7 goles a favor y apenas uno en contra.
Dentro de la positiva campaña que han tenido los dirigidos de Roberto Sensini, han destacado algunos juveniles que, dado las reglas del torneo, han obtenido su espacio y no han defraudado. Uno de ellos ha sido Cristopher Medina, joven defensor canterano que ha sido titular en los cinco encuentros disputados y que de a poco se va ganando un espacio en la zaga ruletera.
A sus 20 años, el oriundo de Casablanca indicó que "he tenido un desempeño regular, han habido partidos medianamente bajos y otros buenos, he sentido la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico, lo que me ha llevado a meter asistencias junto con poder anotar mi primer gol en el profesionalismo".
El carrilero hizo toda su etapa formativa en el conjunto oro y cielo, institución a la que llegó a los 10 años al mando de Jaime García, aunque estuvo un tiempo fuera debido a motivos personales. Luego de ello, el "Manteca" volvería a las juveniles a los 15 años, donde formó parte del equipo bicampeón sub 19 en el 2018, junto a otros formados en casa que hoy están el primer equipo, como Matías Leiva, Alex Ibacache o Sebastián Pereira.
"Antes de poder subir al plantel hablábamos con Gary Moya o Cristián Díaz, de que sería bonito que todos llegáramos al primer equipo. En el partido con Ñublense, no dimos cuenta que la defensa que jugó éramos prácticamente todos los que hace algunos años habíamos salido campeones del Fútbol Joven. Eso se rescata harto del club, todos los jugadores de casa tienen potencial y siento que hoy los están valorando mucho. Han confiado en nosotros y cada uno que ha jugado lo ha hecho bien", reflexionó el defensor.
Lo que se viene
Confeso admirador de Dani Alves, Medina dice sentirse cómodo cuando tiene mayor libertad de subir al ataque, algo que le gusta explotar en su juego y para lo que cuenta con la venia de Sensini. "De la mitad hacia adelante tengo su confianza", señalando al mismo tiempo, que uno de sus sueños es poder ganar un título con los viñamarinos siendo una pieza importante.
Por último, pensando en la llave de vuelta con Ñublense, el exUnión La Calera recalcó que "está complicado. Sabemos que es un equipo duro, intenso y con ataque directo. Jugaremos de igual a igual, el equipo se ve bien, pero creo que lo podemos sacar adelante".
18.00 horas de mañana será cuando Everton visite a Ñublense buscando el paso a semifinales de la Copa Chile.
deportes@estrellavalpo.cl