Everton dio el primer golpe y se ilusiona con llegar a la semifinal
La mala noticia para los oro y cielo es que Matías Campos salió entre lágrimas por una lesión que parece de gravedad.
Everton de Viña del Mar sigue ilusionando a sus hinchas en la Copa Chile. Los ruleteros, con un juego sobrio pero efectivo, batieron anoche a Ñublense por la cuenta mínima y quedaron en muy buen pie para timbrar sus boletos a las semifinales del certamen.
Sobreponiéndose a las múltiples bajas en su plantel, los pupilos de Roberto Sensini volvieron a mostrar una solidez defensiva que cada vez se hace más reiterativa a lo largo de sus cotejos. Prueba de aquello fue que el elenco de Chillán, alabado por su capacidad goleadora a lo largo del Campeonato Nacional, prácticamente no inquietó la portería de Franco Torgnascioli a lo largo de los 90 minutos.
Los ruleteros tampoco fueron un vendaval ofensivo, pero una jugada magistralmente hilvanada les bastó para quedarse con la victoria. Corría el minuto 45' cuando Rodrigo Echeverría, en el borde del área, habilitó por la derecha a Cristopher Medina, quien centró para encontrar a un Cristian Díaz que definió como el mejor de los delanteros para poner en ventaja a los viñamarinos antes de que finalizara la primera mitad.
Lamentable lesión
Corría el minuto 57' de partido cuando el delantero auriazul Matías Campos acusó un fuerte dolor que lo hizo pedir el cambio. El artillero, entre lágrimas, se retiró del estadio en camilla, y según reportes preliminares, su lesión sería de bastante gravedad.
Prácticamente sin centrodelanteros, los ruleteros buscarán el paso a la semifinal de Copa Chile el día domingo, cuando deban jugar la revancha en el Nelson Oyarzún.
18.00 horas del domingo será cuando se jugará el compromiso de revancha en el Nelson Oyarzún de Chillán.