INGREDIENTES
Para la masa:
-2 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
-240 grs de galletas de coco rellenas con crema de coco, molidas
Para el relleno:
-1 piña pequeña, cortada en rodajas muy finas
-1/2 litro helado de coco
-1/2 litro helado de piña
Para la salsa:
-400 grs piña fresca, en trozos
-1 taza de azúcar
PREPARACIÓN
Masa:
En un bol ponga las galletas y la mantequilla, y junte con las manos hasta que la mezcla quede con aspecto húmedo y arenoso. Cubra un molde de tarta de 25 cms con esta masa y guarde en el freezer.
Salsa:
Ponga el azúcar y media taza de agua fría en una olla, deje que hierva a fuego medio y siga cocinando hasta formar un almíbar liviano, cuando esté listo, retírelo del fuego. Luego ponga en la juguera los trozos de piña y el almíbar que acaba de formar, licúe hasta que la mezcla esté homogénea. Reserve
Relleno:
Ablande el helado de coco en un bol hasta que esté suave, luego agrégueselo a la masa reservada. Forme una capa como de 3 cms., empareje con una espátula y vuelva a congelar por 15 minutos o hasta que el helado esté firme, luego agregue la salsa reservada y vuelva al freezer por 20 minutos más o hasta que esté firme. En otro bol ablande el helado de piña y colóquelo sobre la capa de salsa hasta completar el tamaño del molde. Empareje y congele durante toda la noche. Al momento de servir, retire del freezer y decore con las piñas en rodajas.