Acusados de agresión a Mark quedaron con arresto domiciliario
Son dos adultos y un menor. Maura Rivera dijo que "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", y la familia dueña del predio rechazó la violencia.
N.L.G.
Con arresto domiciliario quedaron los tres individuos imputados por lesiones en contra del exfutbolista Mark González, tras lo sucedido la tarde del lunes en la comuna de Lo Barnechea, cerca del cerro Loma Larga. El campeón de la Copa América 2016 quería realizar un paseo de trekking junto a su esposa Maura Rivera, sus hijos y una pareja de amigos en un sector cercano al condominio donde vive, algo que dice hace usualmente. Al poco de entrar fueron increpados por tres personas y una cuarta que llegó a caballo.
González intercambió golpes y piedrazos con ellos tras las amenazas para que abandonara el lugar, terminando con una fractura en una vértebra debido al golpe de una de las piedras.
Ayer tres de esas personas fueron imputadas por la Fiscalía Oriente. Es un hombre junto a sus dos hijos. Los dos adultos quedaron con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a González. Mientras que el menor de 17 años estará con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercamiento a la víctima y sujeto a vigilancia de Sename.
"El lanzar piedras fue para que Maura y los niños arrancaran del condominio", detalló González al matinal de TVN "Buenos Días a Todos" sobre lo sucedido. "Nunca busqué problemas pero actué como cualquier papá lo haría para proteger a su familia", agregó.
Acciones legales
Tanto el exfutbolista como su señora comentaron que están analizando los pasos a seguir sin descartar nada, considerando que la arista por la agresión ya está en el Ministerio Público. "Nos amenazaron de muerte y de dispararnos ahí mismo, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Esto es tan violento como un portonazo o una encerrona, esto se les fue de las manos", añadió Rivera.
María Elena Montes, de la familia propietaria del predio, dijo en un comunicado que "rechazamos absolutamente la violencia en cualquier circunstancia", y destacó que "desde hace varios meses estamos en conversaciones con el municipio para buscar una solución a este problema, que permita por un lado el tránsito de las personas, y por otro lado se conserven los atributos medioambientales del sector".