Alexis pasa la primera prueba y hoy se sube al avión rumbo a Río
El delantero trabajó diferenciado, pero con balón en Pinto Durán. La Selección tiene su última práctica a las 10.00 y después de almuerzo viajará a Brasil.
Nicolás Labra G.
Aunque fuera de la dinámica general todavía, Alexis Sánchez respondió al primer apretón que le sometió el cuerpo médico de la Selección ayer en Juan Pinto Durán. Fue trabajo de manera diferenciada con balón y respondió de buena forma en su primer entrenamiento desde que sufrió la lesión el viernes 11, previo a viajar a Brasil para disputar la fase grupal de la Copa América.
Se presuponía inicialmente que la lesión muscular de plantar delgado en su pierna derecha lo limitaría hasta agosto, según los primeros diagnósticos, pero la evolución en estas casi tres semanas incluso ha sorprendido al cuerpo médico.
Con muchos ejercicios de fortalecimiento, en piscina temperada y largas horas en una cámara hiperbárica, tal como mostró el propio Sánchez en sus redes sociales, y junto al monitoreo del doctor Fernando Radice, la lesión ha ido mitigando su pesimista inicio.
Sánchez se movió ayer en Pinto Durán, al parecer sin mayores quejas, y con el convencimiento de que quiere estar porque puede ser su última Copa América, considerando sus 32 años.
Y esa respuesta es suficiente para Martín Lasarte, que con casi total seguridad lo incluirá hoy en el viaje de la Selección rumbo a Río de Janeiro, de cara al encuentro del viernes de cuartos de final, a las 20.00 horas ante Brasil, amplio favorito en las apuestas.
No es la única noticia positiva para Lasarte, que también recupera para la causa a Gary Medel y Erick Pulgar, ambos con dolencias musculares de diverso grado.
Para el caso particular de Sánchez, falta el último entrenamiento de hoy, programado a las 10.00 horas, en que se profundizará en su condición física y se verá si puede trabajar junto a sus compañeros.
Sobre el encuentro ante los locales, "Machete" comentó que "Brasil ha dado muestras de ser posiblemente el equipo en mejor forma y eso genera una dificultad pero también es una posibilidad. Debemos hacer el mejor partido de los que hemos jugado hasta ahora, eso siempre es posible, pero trabajamos para minimizar sus virtudes y explotar sus defectos".