La ausencia de delanteros marca la previa entre Everton y Católica
Cristian Menéndez no renovó con los oro y cielo y Cecilio Waterman se encuentra disputando la Copa de Oro con la selección de Panamá. Pese a ello, Roberto Sensini confía en que los ruleteros podrán pasar de fase en la Copa Chile.
Esta noche, a contar de las 20.30 horas, Everton de Viña del Mar recibirá a Universidad Católica por el duelo de ida de los octavos de final de Copa Chile. Los oro y cielo, que vienen de eliminar a Deportes Santa Cruz, se quedaron sin centrodelanteros al menos hasta que se vuelva a abrir el libro de pases, ya que Cristian Menéndez no renovó su contrato con la institución y Cecilio Waterman se encuentra concentrado junto a la selección de Panamá para disputar la Copa de Oro.
Roberto Sensini, que volverá a sentarse en el banquillo de los ruleteros después de haber cumplido con cuarentena preventiva tras su viaje a Argentina, detalló respeto a la salida del "polaco" que "la dirigencia estuvo conversando con Menéndez y no se pudo llegar a un acuerdo, el futbolista ahora está tratando de cerrar un contrato con otro club y todo se escapa de nuestras manos. Le damos las gracias, se va un delantero con características que por ahí no tenemos, dado que es un futbolista de área, y salvo Waterman, todos nuestros demás artilleros juegan por fuera".
Por segundo año consecutivo, los viñamarinos pierden poder de fuego antes de tener la posibilidad de reforzarse, recordando que la temporada pasada salieron de club de forma anticipada Patricio Rubio y Walter González. El único "nueve puro" que le queda a los auriazules es Waterman, quien podría volver a Chile recién durante la primera semana de agosto, dependiendo cómo le vaya al combinado de su país en la Copa de Oro.
El adiestrador evertoniano, al menos por ahora, no confirmó que se esté buscando un nuevo artillero, ya que "está (Matías) Campos, estamos recuperando a (Maximiliano) Cerato que está haciendo sus primeros partidos después de seis meses, lo mismo con (Juan) Cuevas, entonces tenemos toda una evaluación que hacer. Si traemos a un jugador es porque creemos que lo necesitamos y no lo tenemos, hoy perdemos un jugador que nos daba alternativas, pero debemos evaluar bien para ver si lo vamos a reemplazar o no, que es algo que haremos recién durante la próxima semana".
Ante los cruzados
Los oro y cielo tendrán la difícil misión de medirse ante el actual tricampeón del fútbol chileno esta noche, aunque los cruzados sufrieron más de la cuenta para pasar de llave ante Iquique.
Lo más seguro es que Everton repita la formación que viene de igualar ante Santa Cruz el fin de semana, siendo Francisco Robles y Juan Cuevas los encargados de terminar las jugadas.