Viana niega el motín del plantel wanderino hacia Víctor Rivero
"No es efectivo que tuvimos diferencias con él", indicó el capitán verde en conferencia de prensa.
Nicolás Arancibia Bórquez
Continúan las réplicas ante el terremoto deportivo e institucional que vive Santiago Wanderers. El viernes de la semana pasada, el club anunció la salida de Víctor Rivero tras menos de dos meses desde su contratación, lo que de inmediato generó una ola de teorías respecto al verdadero motivo por el que el exgolero cerró de manera tan temprana su ciclo en el cuadro que lo formó.
Si bien en un principio se especuló con una supuesta molestia ante la falta de refuerzos, esta tesis fue rápidamente descartada, dando cuenta que el real motivo habría sido una molestia por parte de los referentes del plantel hacia Rivero, siendo Mauricio Viana, capitán del equipo, uno de los apuntados.
El oriundo de Limache ofreció ayer una conferencia de prensa para dar su versión de la historia, ocasión en la que descartó de lleno que haya existido un motín de parte de los futbolistas del Decano.
"No es efectivo que tuvimos diferencias (con Rivero). En mi vida he pedido un día libre, los que me conocen saben que yo creo que el trabajo saca adelante cualquier situación. Siempre he dicho que no hay que ser autorreferente, pero soy de los primeros que llega a Mantagua y de los últimos que se va, yo sé que con el entrenamiento de la mañana no alcanza y lo que se está hablando está muy fuera de la realidad", recalcó el golero verde en relación a una supuesta molestia por no haber tenido días libres en el marco del receso entre el torneo y Copa Chile.
Al ser consultado sobre cómo repercutían en el camarín las instrucciones del exadiestrador de Unión La Calera mientras estuvo en su cargo, el canterano porteño indicó que "nosotros podemos estar conformes o no, pero somos jugadores y hacemos lo que nos piden dentro de la cancha. No lo pudimos hacer con Ronald (Fuentes), no lo pudimos hacer con Víctor, y eso se ve reflejado en los resultados. Después, las decisiones que se tomen dirigencialmente respecto a los técnicos se escapan de nuestras manos, nosotros somos solamente trabajadores".
En cuanto a su sentir personal respecto a la salida del también exentrenador de Everton, Viana marcó diferencias respecto a lo que fueron sus relaciones con Miguel Ramírez y Ronald Fuentes. "Fue muy poco tiempo (el que estuvo Rivero al mando del equipo), fueron un poco más de 40 días, no se alcanzó a formar ningún lazo, solamente de trabajo, y no tengo mucho que decir de mi parte hacia él".
Finalmente, el arquero que también registra pasos por las ligas de México y Perú, negó que él, a nombre del plantel, se haya reunido con Rafael González para solicitarle la salida del formado por Juan Olivares. "No existió ninguna reunión. Lo que sí te puedo decir es que el capitán tiene que ser el lazo del plantel y siempre estoy conversando con los técnicos, me preguntan cómo está el plantel y cómo está el equipo, pero eso es así aquí y en la 'quebrada del ají'", sostuvo el limachino.
La tarea adelante
Tras la dolorosa y sorpresiva eliminación en segunda fase de Copa Chile a manos de Deportes Concepción, varios de los futbolistas caturros salieron acongojados de la cancha del Ester Roa Rebolledo.
"Había varios compañeros llorando", confesó Viana, agregando que "por ejemplo, Maicol (Cabrera) en el bus de vuelta iba destrozado por el error que cometió, y esas cosas no se ven, pero la estamos masticando, sabemos que solo nosotros podemos revertir la situación, nos pueden apoyar mucho de afuera o nos pueden tirar muchas bombas, pero sabemos que si nosotros estamos fuertes como grupo, a final de año nos vamos a abrazar todos, yo te aseguro que Wanderers no va a descender, porque voy a luchar hasta el final por eso".
Por ahora, Moisés Villarroel seguirá al mando de las prácticas wanderinas, y aunque todavía no se define si el oriundo de Forestal continuará como entrenador del equipo, el capitán verde cree que mundialista es el candidato idóneo para el cargo.
"Quien me enseñó todos mis valores como futbolista y quien me enseñó a amar este club, fue Moisés Villarroel. Cuando él era capitán, yo veía todas las cosas positivas que él hacía y las he tratado de reflejar. Yo por eso creo que Moisés es quien nos puede sacar de este hoyo, no lo estoy postulando, pero creo que una persona como él sería ideal", cerró el golero.
"No se alcanzó a formar ningún lazo (con Víctor Rivero), solamente de trabajo y no tengo mucho que decir de mi parte hacia él".
Mauricio Viana
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl