Campamento M. Bustos tendrá conexión a internet
Sede del Comité Bellavista se convertirá en un "cowork"para que los niños puedan acceder a fibra óptica y no vean interrumpido su proceso de formación.
Hace 15 meses que la vida de todos cambió radicalmente con la irrupción de la pandemia. Tuvimos que adaptarnos no sólo a usar mascarillas y mantener distancia social, sino también a estudiar y trabajar vía telemática.
Pero lo que puede resutar un simple cambio de lo presencial a lo virtual, para muchos ha significado ver interrumpido su proceso formativo.
Los que más se han visto afectados son quienes carecen de dispositivos y conectividad pues si bien en la mayoría de los hogares hay al menos un celular, la conexión no es siempre la adecuada para soportar varias horas conectado.
En los campamentos bien saben de esta realidad y muchos han debido conformarse simplemente con retirar las guías impresas para cumplir con las tareas. De ahí la felicidad de las dirigentes del comité Bellavista del Campamento Manuel Bustos, el primero que tendrá conectividad vía fibra óptica y gratuita gracias a un convenio entre la seremi de Transportes y la empresa Mundo.
En menos de una semana y tras una visita del seremi de Transportes de Valparaíso, José Emilio Guzmán, ayer se materializó un convenio que permitirá que los niños del campamento puedan realizar sus tareas y clases en la misma sede, la que esperan en un futuro cercano disponga además de computadores. "Para nosotros la relación privado y público debiera tener siempre esta virtuosidad, es decir llegar con los beneificios hacia las comunidades que han sido relegadas", destacó la autoridad.
María Medina, presidenta del Comité Bellavista agradeció esta posibilidad y destacó que es un enorme avance para el campamento. "Que esta sede sea la primera donde colocan internet y cable gratuito para que los niños y los adultos mayores puedan conectarse es una enorme felicidad por eso tenemos sólo gratitud", precisó, señalando que iniciaron de inmediato una campaña para poder dotar de al menos una decena de computadores la sede.