U. Calera necesita a sus figuras en Copa Chile
De vuelta a la competencia ante Temuco, los rojos podrían volver a ver en acción a fichajes estrella como Jorge Valdivia.
Durante la temporada 2018 Unión La Calera arrancó su participación en la Copa Chile en una llave con Magallanes. Los rojos pasaron esa etapa, pero para la anécdota quedó la visita del mismísimo técnico del Atlético de Madrid al partido de ida jugado en el Lucio Fariña, pues Diego Simeone fue invitado y asistió a presenciar el debut de su hijo Gianluca por el conjunto calerano, espigado delantero que no dejaría huella.
Al año siguiente Magallanes volvió a ser emparejado con Calera, que una vez más dejó en el camino a los carabeleros. La Copa Chile regresa este año, y como para esta segunda fase efectivamente se armaron las parejas mediante un sorteo, el equipo que hoy dirige Luca Marcogiuseppe no le tocó con Magallanes, sino con Deportes Temuco, llave que tendrá su primer duelo mañana en el estadio Germán Becker desde las 12.30 horas, mientras la revancha será en el Nicolás Chahuán el próximo sábado 26 de junio.
El plantel de Unión La Calera completó una semana de entrenamientos luego de unos días libres, e incluso pudieron volver a trabajar en las canchas del club en Mantagua, luego que estas no habían estado operativas por problemas en el pasto.
Uno de los desafíos para el cuerpo técnico ha sido afinar la recuperación de la larga lista de lesionados, lo que mermó bastante el contingente con que terminó compitiendo el equipo antes del receso.
Valdivia y rivero
Fueron los fichajes más sonados que realizó Unión La Calera al iniciar la temporada, pero ambos brillaron por su ausencia en los últimos partidos.
Jorge Valdivia estaba progresivamente jugando más minutos hasta que llegó ese fatídico partido ante Universidad Católica del pasado 8 de mayo, donde debió salir tras sentir molestias al cabecear un balón. Hasta parte médico mediante audio hubo para explicar lo sufrido por el "Mago" en San Carlos de Apoquindo, pero después de eso nada más se supo del volante, hasta que ayer el club publicó en sus redes sociales un video de una vistosa jugada que el ex Colo Colo realizó en una práctica. Como para ilusionarse con que vuelva a jugar.
Lo de Octavio Rivero es un misterio, aunque sí hay un dato revelador: de los seis partidos de la Copa Libertadores, el uruguayo solo jugó en dos.
Liuzzi gana espacio
En el último partido ante Cobresal el gol del triunfo lo anotó Bruno Liuzzi, quien fue titular en los últimos tres partidos como volante mixto, relegando al banco a uno que hasta hace poco era indiscutido como Esteban Valencia, y aprovechando que Ariel Martínez no termina de afirmarse debido a sus recurrentes dolencias.
El jugador que llegó proveniente del club Sarmiento dijo estar "contento de tener una competencia más para poder jugar y sumar minutos", agregando sobre Temuco que "todos los equipos tienen sus características. Nosotros tenemos que mantener nuestra identidad, que es salir jugando, tener posesión en campo contrario y defender lo menos posible en campo propio".
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso