No dejarán de conmemorar
A pesar de todas las restricciones producto de la pandemia, la Agrupación de exjugadores de Everton se las ingeniará para celebrar el aniversario del club.
Everton de Viña del Mar está ad portas de cumplir 112 años de vida, y aunque la crisis sanitaria evita que los seguidores del club puedan conmemorar este importante hito "tirando la casa por la ventana", diferentes entidades se las arreglarán para celebrar un nuevo cumpleaños de la institución manteniendo el resguardo por las medidas imperantes dada la pandemia.
En ese sentido, desde la Agrupación de exjugadores de Everton, confirmaron que sí o sí celebrarán el aniversario del 24 de junio, algo que no pudieron hacer el año pasado cuando la comuna de Viña del Mar recién entraba a su primera cuarentena. Erasmo Zúñiga, presidente de esta entidad, indicó que se retomarán las tradicionales romerías en el cementerio de Disidentes de Valparaíso y en el mausoleo de agrupación ubicado en Santa Inés.
"El mismo jueves tenemos pensado ir al cementerio a realizar nuestras tradicionales romerías, estamos solicitando las horas, pero eso se llevaría a cabo seguramente en la mañana. Obviamente vamos a visitar los dos cementerios, dejaremos una florcita al presidente fundador y después acá en el mausoleo haremos lo mismo para recordar a los que ya se fueron", detalló el "monito", quien además contó que el día antes realizarán una ceremonia en la sede de la agrupación ubicada en Gomez Carreño.
"El día miércoles nos vamos a juntar a las seis de la tarde para entregar un pequeño presente a nuestros socios colaboradores, Es bien cortito el tema, porque estamos llenos de restricciones y protocolos, pero queremos que puedan asistir algunos invitados, ya que haremos unos pequeños reconocimientos a todos quienes nos han apoyado", relató el campeón con la escuadra ruletera en el año 1976.
La solidaridad
Claro que la celebración de la Agrupación de exjugadores de Everton no se quedará ahí. Según detalló el otrora lateral diestro, también se visitará y dará apoyo a varios de los miembros de la entidad que no atraviesan la mejor de las situaciones producto de diversos factores.
"La idea también es que dentro de la semana podamos ir a visitar a algunos socios que están pasando por un momento difícil y tenderles un poco de ayuda. Entre ellos están Daniel Escudero y Eduardo Ortiz. Hemos estado con ellos todo este tiempo, pero la idea es seguirlos apoyando", recalcó el "Monito".
Nicolás Arancibia Bórquez
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl