Arranca la Copa Chile para San Luis y Limache
Mientras los canarios deben visitar a Recoleta en la capital, Limache debuta como local en Quillota frente a Barnechea.
Solo después que la Segunda Sala del Tribunal de disciplina resolviera sobre el caso de Lautaro de Buin, club que no fue desafiliado, (aunque aún no está claro en que categoría jugará); la ANFP anunció las parejas para la primera ronda de la Copa Chile 2021, certamen que no se disputó el año pasado.
Mañana se juegan la mayoría de los partidos de esta etapa inicial del torneo, que será a duelo único y con el equipo de menor categoría (Segunda) teniendo el beneficio de la localía.
San Luis por ejemplo, deberá desplazarse a la capital, al estadio Leonel Sánchez de la comuna de Recoleta, para enfrentar al conjunto local, que en el campeonato de Segunda División, ha jugado un solo partido y lo ganó por la cuenta mínima ante Independiente de Cauquenes como visitante.
Para los canarios, será el segundo compromiso en que dirigirá el técnico Francisco Bozán, luego de debutar con una derrota como local en el torneo de la B ante San Marcos la semana pasada.
Para el conjunto quillotano el certamen copero no trae buen recuerdo, ya que en la última edición, el 2019, les correspondió enfrentar a Trasandino, equipo que los eliminó mediante definición a penales en Los Andes.
En todo caso, la urgencia para San Luis está en el campeonato de Primera B, donde marchan en el fondo y sin haber ganado todavía.
Limache en rodaje
Distinto es el caso de Deportes Limache, elenco que esta temporada comenzó a competir en el fútbol profesional, en Segunda División.
En ese torneo solo se han jugado dos fechas, por lo que el entrenador Ítalo Pinochet considera que el partido con Barnechea de local en Quillota "nos va a servir para que jueguen minutos algunos jugadores que no han participado, así que esperamos llegar de la manera".
Sobre si tiene alguna relevancia jugar Copa Chile para Limache, el DT respondió que "obviamente que lo principal para nosotros es el campeonato de Segunda, para eso nos preparamos, pero le damos importancia a la Copa, porque es un campeonato que también nos permite jugar, competir con rivales de categorías superiores, así que lo tomamos con seriedad y armaremos el mejor equipo para intentar ganar el martes. El objetivo siempre será pasar la llave".
En relación al Barnechea de Jaime Pizarro, el estratega limachino indicó que "los hemos estado viendo y tienen buenos jugadores, han cambiado varias veces el sistema de juego, tienen futbolistas destacados de larga trayectoria (como Cristián "La Nona" Muñoz), que han jugado en Primera, en equipos grandes. Ellos intentan jugar bien, pese a que no van en los primeros lugares en la B, pero es un equipo con buenos nombres".
2019 fue el último año que se disputó la Copa Chile, y esa vez, San Luis fue eliminado por Trasandino en 1era ronda.
15.00 horas de este martes están agendados lospartidos de los dos clubes del interior en el certamen copero.
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso