"Tomaremos una decisión en conjunto. Ya veremos qué pasa"
El capitán de la selección chilena juega al misterio sobre la asistencia de La Roja al torneo continental, ya que están analizando el estado de la pandemia.
Jorge Reyes Patuelli
El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, anticipó el duelo de mañana ante Bolivia por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y también reveló lo que piensa sobre la polémica realización de la Copa América en Brasil en medio de la pandemia.
Inteligencia, madurez y experiencia, esas fueron los conceptos del arquero y referente de La Roja sobre cómo ve a esta selección chilena. "Hemos ganado en carácter, en la sensación de tener más armas a la hora de enfrentar los partidos", sostuvo ayer en la previa del partido contra Bolivia mañana en San Carlos de Apoquindo.
"Bolivia es un equipo fuerte, dinámico a la hora de presionar, buenos en la faceta del balón parado, tienen jugadores en ese aspecto. Tenemos que conseguir los tres puntos para que el empate en Argentina sea importante", agregó.
Pero lo que se lleva toda la atención es la realización de la Copa América la próxima semana en Brasil, uno de los países más golpeados por el coronavirus, lo que ha hecho que varios referentes de diferentes selecciones participantes den su parecer sobre el torneo continental.
"Tenemos un punto de vista súper claro en relación a la Copa América, a la pandemia y en lo social, tomaremos una decisión en conjunto en base a lo que está pasando en toda Sudamérica, porque no es solo en Brasil que está complicado el tema con la pandemia, sino que, en Argentina, en Chile y en Colombia", indicó, agregando que "ahora estamos enfocados en Bolivia y ya veremos qué pasa".
El bicampeón de América también entregó detalles de cómo se relaciona la selección chilena en la interna con medidas por el coronavirus de por medio. "Es complejo. Nosotros apelamos al tema anímico, a la sensación de estar siempre juntos. En un camarín o en nuestras comidas, la distancia está más marcada… en un camarín es jodido. Lo llevamos viviendo hace más de un año, nos estamos acostumbrando", dijo.
Martín Lasarte ya había dicho, en la antesala al duelo frente a Argentina, que participar en la Copa "es un riesgo enorme, gigante, porque primero está la salud".