Virginia Reginato: "No está en mis planes renunciar... que ni me llamen si es para eso"
Alcaldesa no escondió su molestia por los rumores de una eventual dimisión. Describió la reunión con su sucesora como un encuentro cordial.
Cuando Virginia Reginato habla sin pautas y fuera de libreto es cuando más demuestra su raíz italiana porque lo hace sin filtro y con brutal honestidad. Porque si la alegría y extroversión son parte de la personalidad de la jefa comunal viñamarina, cuando algo le molesta no lo disimula y lo hace sentir. Y es así como dice se sintió cuando los persistentes rumores en torno a su eventual dimisión como concejala salieron publicados en El Mercurio de Valparaíso.
Consultada sobre esa posibilidad y las discusiones internas en la UDI respecto de su futuro político y su eventual "pase" a Jorge Martínez Arroyo - quien no consiguió un escaño en el concejo comunal- la alcaldesa de Viña del Mar fue tajante y descartó cualquier posibilidad de abandonar el cargo antes de retomarlo.
"Fui la primera sorprendida con esos rumores porque yo jamás he pensado en renunciar porque si hubiese pensado en renunciar mejor no postulo a un cargo, creo que no es la forma", declaró ayer tras visitar los avances de la primera etapa de reforzamiento de la Av. Perú.
Alta votación
Antes de convertirse el año 2005 en alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato fue 12 años concejala por esta comuna, cargo que volverá a ocupar y que, asegura, la llena de satisfacción.
"Yo siempre pensé que me iba a ir bien, agradezco la confianza de la gente -fue la candidata a concejal con más alta votación -, solo lamento esos comentarios. No está en mis planes renunciar, en absoluto. Me causó una tremenda molestia lo que se dio a conocer en los medios porque no es efectivo yo ni siquiera lo he pensado", agregó.
Y para dilucidar cualquier lobby o estrategia de acercamiento en este sentido, Virginia Reginato aseguró que, hasta ahora, nadie la ha llamado, ni de la UDI ni de ninguna parte.
"Nadie me ha llamado, y que ni me llamen ...para eso, que no me llamen", concluyó categórica.
A menos de un mes de dejar su cargo tras 16 años de compleja gestión, la alcaldesa se refirió a la reunión que sostuvo este jueves con su sucesora, Macarena Ripamonti, a quien describió como una mujer preparada y de carácter.
"Fue una reunión muy buena, vi muy buena disposición de ambas partes, yo no la conocía (a Ripamonti), no había tenido la oportunidad, la había querido saludar desde la elección y no había sido posible, fue nuestro primer encuentro", comentó Virginia Reginato.
La jefa comunal manifestó que le señaló a su sucesora que había dado órdenes de servicio a sus directores para poder entregar "todo como corresponde, fue una reunión super cordial".