Hombre de 41 fue hallado muerto en residencia sanitaria Novotel de Viña
Este es el primer caso de un paciente en la región que fallece mientras hacía su aislamiento por padecer COVID-19. No estaba vacunado.
Un hombre de 41 años, que permanecía haciendo su aislamiento por contagio de COVID-19, fue encontrado muerto, tendido en el suelo, en la residencia sanitaria del hotel Novotel ubicado en 6 norte 745 en Viña del Mar.
El paciente que llevaba 8 días como residente, estaba en condiciones estables, sin embargo fue encontrado sin vida ayer por la mañana.
No estaba vacunado
"Al momento de constatarse el fallecimiento la Seremi de Salud adoptó todos los protocolos establecidos y tomó contacto con la familia, iniciando la respectiva investigación sobre el deceso. Se trata de una persona que no contaba con ninguna de las dosis de las vacunas contra el COVID-19 y que durante su estadía estuvo siempre bajo la vigilancia de nuestros equipos de salud", detallaron desde la Seremi de Salud.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de este usuario y enviamos por supuesto nuestras condolencias a su familia. La pérdida de vidas humanas es algo que siempre lamentamos. Por eso, reiteramos nuestro llamado a las personas a vacunarse, especialmente a los jóvenes ya que nadie está exento de poder contagiarse. De igual manera hacer un llamado a la población a reforzar las medidas de autocuidado, porque sólo de esta manera podremos seguir avanzando en el control de la pandemia", sostuvo el seremi de salud de la región de Valparaíso George Hübner.
Este es el primer caso fatal que se registra en la zona en una residencia sanitaria, pues hay monitoreos a diario, más de una vez en la jornada y de agravárselos síntomas, de inmediato los pacientes son trasladados a un recinto hospitalario.
Otro caso
En julio del año pasado, una persona de 41 años murió en una residencia sanitaria de Providencia. Según los medios, este hombre padecía de hipertensión arterial y sufrió un infarto agudo al miocardio en su habitación.
La víctima había ingresado al recinto el pasado 4 de julio con un PCR positivo, aunque se encontraba sin síntomas de COVID-19. no obstante en las últimas horas su salud habría empeorado.
"Se constataron signos vitales y (el paciente) no presentó ningún inconveniente de salud, estaban todos los indicadores estables. A las 7:30 de la mañana se encontró a esta persona fallecida, y en su certificado de defunción la causa que se señala es infarto agudo a miocardio, siendo la causa originaria una hipertensión arterial", sostuvo la autoridad sanitaria metropolitana.