Crucial reunión entre alcaldesa electa y administración Reginato
La nueva jefa comunal pidió "números claros a la edil de la UDI". El miércoles Macarena Ripamonti estuvo en la Contraloría General de la República.
Era un encuentro esperado y anunciado el que se concretó ayer entre la alcaldesa electa Macarena Ripamonti y el equipo de la administración Reginato para abordar aspectos cruciales previos al traspaso de mando que se concretará formalmente el 28 de junio.
Tras el primer encuentro con la Contraloría Nacional de la República que la alcaldesa electa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti sostuvo este miércoles, ayer la nueva edil tuvo una reunión de trabajo con el equipo de traspaso de la administración Reginato.
Por medio de una declaración de su equipo, Macarena Ripamonti expresó su preocupación por la investigación que el órgano contralor se encuentra realizando al municipio. Por lo mismo, la futura alcaldesa viñamarina exigió números claros a la edil UDI".
"Nos reunimos con la administración alcaldicia saliente para solicitar un traspaso lo más eficiente, eficaz y expedito posible para que este nuevo Municipio de Cuidados pueda llevar adelante e implementar el programa por el cual la ciudadanía viñamarina optó en las últimas elecciones", planteó la alcaldesa electa.
La autoridad añadió que como equipo ya se encuentran trabajando en torno a las prioridades de su administración.
"Ya estamos trabajando arduamente con nuestro equipo motor de instalación para poner en las prioridades las necesidades que no pueden esperar y que las personas en el territorio cada día, en cada actividad nos hacen presente", concluyó.
Contraloría
La alcaldesa electa Macarena Ripamonti compartió a través de sus redes sociales la reunión que sostuvo este miércoles en la Contraloría General de la República.
La autoridad precisó que el de anteayer fue un primer encuentro de trabajo con el ente contralor dado que parte de los desafíos de la administración que encabezará en calidad de "urgentes" consisten en "aumentar los estándares de probidad y transparencia en nuestro nuevo municipio de cuidados".
La nueva alcaldesa asumirá un municipio prácticamente quebrado en materia presupuestaria y con investigaciones externas en torno a uso de recursos fiscales.
"Hoy la tarea es desplegar todas nuestras capacidades técnicas, profesionales y de gestión para que el municipio pueda efectivamente brindar servicios, pero siempre en un marco de derechos como se merece nuestra ciudad", señala la autoridad en su cuenta de Instagram.