La Roja se trajo un heroico empate desde suelo argentino
Martín Lasarte aprobó en su debut oficial con Chile, consiguiendo un punto de oro ante el combinado comandado por Lionel Messi. El viñamarino Mena fue titular y cumplió una gran faena.
De oro es el punto que consiguió Martín Lasarte en su debut oficial al mando de la selección chilena de fútbol. La Roja jugó con coraje e inteligencia ante el combinado de Argentina y logró igualar a un tanto en el marco de la séptima (aunque es el quinto partido que se juega) fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
Con el formado en Wanderers Eugenio Mena, además del ex San Luis Jean Meneses como titulares, el combinado criollo tenía la difícil misión de traerse un buen resultado ante el equipo comandado por Lionel Messi sin la presencia de Arturo Vidal, quien dio positivo por COVID-19 hace unos días. Y si bien los nacionales partieron con algunas dudas, de a poco se fueron afirmando dentro de la cancha para mostrar pachorra y hambre por volver a una cita planetaria.
Los de Lionel Scaloni, eso sí, aprovecharon de buena forma el primer error chileno. El reloj marcaba los 20 minutos del primer tiempo cuando Lautaro Martínez le ganó en velocidad a Guillermo Maripán, quien en su afán de cortar un balón que iba al corazón del área, se barrió y pasó a llevar con la rodilla al delantero del Inter de Milán.
Tras revisar la jugada en el VAR, se cobró lanzamiento penal, y Messi, tal y como nos tiene acostumbrados en el Barcelona, definió con clase para poner al conjunto de su país arriba en el marcador.
Lejos de achicarse ante el tanto albiceleste, el equipo de Lasarte mantuvo el libreto: esperar, tocar y salir en velocidad cada vez que la zaga argentina se mostrara con dudas. Así fue como a los 35', gracias a un tiro libre, llegó el empate chileno que fue obra y gracias de tres de los estandartes de la "generación dorada".
Charles Aránguiz sirvió un preciso centro que fue capturado por Gary Medel, quien desde el piso cedió de primera para un destapado Alexis Sánchez que mandó el balón al fondo del arco.
Sobre el final del primer tiempo llegaría la primera de las espectaculares tapadas que realizó Claudio Bravo, ahogándole el grito de gol a un Messi que había servido un tiro libre directo al ángulo.
Los mejores momentos
En el complemento se vio la mejor cara de Chile, cuadro que se afirmó defensivamente de la mano de un "Pitbull" Medel que cumplió como en antaño. Por el lado de los laterales, Mauricio Isla y Eugenio Mena se graduaron de "siete pulmones", ya que corrieron de defensa a ataque en reiteradas ocasiones y nunca se vieron sobrepasados por los locales.
El canterano caturro casi anota el segundo para nuestro país tras una gran jugada combinada, pero un zaguero trasandino se interpuso en el potente disparo del futbolista de Racing Club.
Minutos de infarto
La paridad en cuanto al juego y el dominio duró hasta los 80', momento en que Argentina se volcó al ataque e hizo pasar minutos de infarto a los millones de chilenos que siguieron el partido por televisión.
El astro del Barcelona mandó un tiro libre al travesaño y luego de ello remató dos veces de distancia, encontrando siempre la sólida respuesta de un Bravo que volvió a ser el portador de la jineta de capitán, tal como en el partido amistoso contra Bolivia en el debut de "Machete".
Nuestra selección por ahora se mantiene fuera de la zona de clasificación con cinco unidades en su cuenta corriente, pero este panorama puede cambiar el próximo martes, cuando a contar de las 21.30 horas, reciba en San Carlos de Apoquindo al elenco altiplánico.