En tiempo récord logran 21 toneladas de ayuda para ollas solidarias
Campaña liderada por Cecilia Bolocco logró lo que no consiguieron en meses las mujeres que día a día brindan alimento a los más necesitados.
Meses críticos han venido enfrentando las más de 350 ollas comunes y comedores solidarios que funcionan en distintos puntos de la región de Valparaíso desde que comenzó la pandemia por el COVID-19.
Críticos porque a los largos períodos de confinamiento, la pérdida de empleos en muchos casos y la imposibilidad de trabajar en otros, ha gatillado que la demanda por alimento haya aumentado, lo que tristemente se ha enfrentado a una notoria disminución en ayudas.
Por eso el éxito que en cuatro días tuvo el llamado que hiciera la exMiss Universo, Cecilia Bolocco hizo posible lo que las mujeres que día a día preparan y gestionan los alimentos para sus vecinos no habían logrado: grandes empresas como Tottus, Cencosud, Soprole y Gasco, la CPC, entre otras, hicieron eco al llamado a la solidaridad de la popular animadora, obteniendo como respuesta nada menos que 21 toneladas de ayuda en alimentos que permitirán ir en ayuda a más de 100 ollas comunes en la región y otras tantas a lo largo del país.
Así lo destacó Fernando Garay, líder de Twitteros Solidarios, quien en sus permanentes periplos por los comedores solidarios estaba al tanto del complejo escenario de abastecimiento que estaban teniendo estas iniciativas.
Por eso y dado que su labor por más de una década, no dudó en tomar contacto con la animadora y exponerle lo que ocurría en la zona.
"Llamé a Cecilia Bolocco porque comenzamos a ver que muchas ollas comunes se estaban enfrentando a la disyuntiva de cerrar porque no tenían cómo poder continuar. La llamé y como a su programa radial le ha ido muy bien le pedí que nos diera una mano y a ella le encantó la idea y a los pocos minutos ya tenía a Tottus que se quiso sumar con 3 camiones con 21 toneladas en total.... llegamos a los 6 auspiciadores en pocos días y podremos ir en ayuda no sólo de las ollas comunes de la región sino que de todo Chile", destacó Garay.
A esta campaña solidaria espontánea que surgió en pocos días se sumó también Desafío Levantemos Chile que se ocupará de distribuir la ayuda en la Región Metropolitanae y en las zonas norte y sur donde funcionen ollas comunes.
"Nosotros como Twitteros Solidarios nos haremos cargo de distribuir la ayuda en la región que ha sido una de las más afectadas por la pandemia, con mucha gente que ha tenido que enfrentar largos períodos de cuarentena y tanto otros pequeños y medianos comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios", precisó Garay.
El líder de Twitteros Solidarios recordó que como organización han recorrido más de 360 ollas comunes a lo largo de la región, destacando el intenso trabajo que lideran, principalmente, mujeres de esfuerzo que han asumido esta noble misión.