Reginato: "Estoy bien, creo que se dio lo que tenía que ser"
Jefa comunal de Viña del Mar participó ayer de su primera actividad pública post elecciones. Aseguró que, pese a que lo ha intentado, no ha podido hablar con la alcaldesa electa.
Su primera aparición pública tras el intenso fin de semana de elecciones tuvo ayer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. A días de que deje el cargo para ocupar un sitio en el Concejo Comunal, Virginia Reginato manifestó sentirse bien y tranquila, dejando entrever que el resultado de la votación, que convirtió, por amplia mayoría, a la representante de RD, Macarena Ripamonti, en la nueva alcaldesa, no le sorprendió.
"Estoy bien, tranquila, creo que se dio lo que tenía que ser seguramente y esperamos que todo siga tranquilo; yo creo que Viña del Mar se merece seguir en las condiciones que está por supuesto", comentó tras encabezar junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el lanzamiento de las rutas patrimoniales en el Castillo Wulff (ver página 8).
Consultada por si había tenido oportunidad de hablar con su sucesora, la alcaldesa viñamarina manifestó que pese a que lo ha intentado, hasta ahora no ha podido hacerlo.
"La verdad es que no he podido, yo la he estado llamando desde el domingo en la noche, quería felicitarla por supuesto, después he estado insistiendo porque quiero ponerme de acuerdo con ella para hacer entrega pero no lo he logrado", aseguró Virginia Reginato.
12 años concejala
Sobre su votación, que la convirtió en la concejala electa más votada en la comuna de Viña del Mar, la edil recordó que antes de ser alcaldesa, durante 12 años cumplió ese rol.
"No te olvides que yo fui 12 años concejala y por supuesto que voy a seguir haciendo lo que le corresponde a un concejal y lo que más me interesa es estar muy cerca de la gente. Yo no voy a competir con ella (Ripamonti) ni mucho menos, yo estoy aquí para ayudar y para hacer las cosas como corresponde", comentó la alcaldesa Reginato.
Respecto del anuncio realizado por la jefa comunal electa en orden a que solicitará una adutoría externa al municipio, Reginato no expresó más que un frío "me parece, corresponde".
Sobre el futuro del paño Las Salinas, la alcaldesa Reginato sostuvo que deben adoptarse las medidas que corresponda dado que se trata de un predio importante para Viña del Mar.
Pese a las abiertas y públicas diferencias que ha expresado la alcaldesa electa, Macarena Ripamonti repecto de la gestión de Reginato, su colega saliente se manifestó extrañada señalando que no compartía esa apreciación.
"No sé por qué va a ser diferente si aquí los alcaldes estamos para trabajar por la ciudad y por la gente, así que eso es lo que hay que hacer, no es competencia, tenemos que hacer las cosas como corresponde. Yo voy a ser concejal y haré lo que me corresponda en ese cargo", puntualizó.
12 años fue concejala por Viña del Mar la alcaldesa saliente Virginia Reginato.