Viñamarino Matías Novoa cuenta su incipiente éxito en ¿Quién mató a Sara?
Participación en serie de Netflix le está abriendo las puertas al actor local radicado en México y USA.
Con casi 15 años de carrera en el extranjero, principalmente en México, donde llegó como modelo a los 23 años, el viñamarino Matías Novoa Burgos se transformó en un reconocido actor de telenovelas y recientemente ha alcanzado mayor fama gracias a su aparición en la segunda parte de la serie ¿Quién mató a Sara", de Netflix.
Nacido en el hospital Alemán del cerro Alegre, pero con toda su infancia en Viña, estudiando en el Colegio SS.CC. Padres Franceses y luego en el María Auxiliadora en la enseñanza media, Matías llegó al modelaje y a México por temas azarosos de la vida.
"Lo del modelaje fue rarísimo, yo estaba estudiando Ingeniería en Turismo en la Universidad del Mar , carrera que nunca ejercí.Pero en uno de los viajes que hice a México, pues tenía familia acá, me quedé todo el verano y para poder subsistir un conocido de una prima de mi papá me instó a hacer una sesión de fotos y a través de agentes de moda conseguí trabajos para mantenerme en México", cuenta Matías, quien desde los 23 años en adelante no descansó en el mundo del modelaje iniciando su carrera en Chile (Elite Model), la que después lo llevó de vuelta a tierras aztecas, donde estudió actuación y ya posee más de una década rodando teleseries y cuanta producción o proyecto se le presente.
Justamente una de ellas es la exitosa serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?, segunda temporada filmada en plena pandemia y donde el actor viñanarino aparece en los últimos episodios a través del personaje de Nicandro, que marcará un antes y un después en la vida de los otros protagonistas, pues emerge en la serie para desenmascar los secretos de la familia Lazcano.
Ahora vive en giorgia
Atascado en el tráfico del D.F., Matías cuenta que hace un año la pandemia lo pilló mudándose a Giorgia (USA) junto a su mujer Isabella Castillo (actriz norteamericana de origen cubano), con quien pasó encerrado medio año debido al cierre de fronteras. Ya vacunado y cuidándose de contagiarse lo llamaron para ser parte del guión del triller de José Ignacio "Chascas" Valenzuela ¿Quién mató a Sara?.
En pleno rodaje de otra serie de Netflix denominada "Mamá solo hay dos" (comedia romántica cuya segunda parte se estrenará el 2022), Matías cuenta que ser parte del elenco de ¿Quién mató a Sara? fue una propuesta que le llegó hace casi un año y su participación también fue fortuita.
"En julio del 2020 necsitaba venir a México a ver a mi hijo y justo me llamaron para el papel de Nicandro. En ese momento estaba toda la industria cinematográfica cerrada por la pandemia, incluso la temporada 1 tenía filmaciones pendientes y ahí recibí el resumen de mi personaje y los tres primeros capítulos. Me gustó mucho porque era un triller y conversé con los tres directores y también con el Chascas para interpretar bien mi papel", admite Novoa.
-Fueron pocas escenas, pero trascendentes...
Si, pero había que lograr enganachar al público con información que el personaje trae a la serie. Y eso no fue fácil, pues tampoco eran escenas que delataban mucho.. igualmente el cierre fue muy bueno, queda abierto y nadie sabe si vendrá una tercera temporada.
Matías ha sido protagonista de La Doña, El Señor de los Cielos por Telemundo en USA, además de Enemigo Intimo, Dos Lagos, Nada Personal, La Teniente y otras, sin embargo es humilde y admite que "disfruto mucho con todo lo que hecho, pero nada ha sido fácil, la competencia es durísima. México me llamó y todo pasa por algo. Me ha ido bien y después de varios años he podido internacionalizar mi carrera lo que quiero seguir afianzando".