La 'Era Rivero' comienza con la misión urgente de comenzar a sumar puntos
El estratega de conocida trayectoria en equipos de la región enfrenta su primer partido en la banca caturra.
Sección Deportes
Santiago Wanderers sale esta tarde al gramado del Elías Figueroa de Playa Ancha para poder -por fin- sumar puntos y cambiarle la cara a un equipo que no ha podido salir del último puesto, posición que obtiene tras una inédita e histórica campaña donde se han perdido los seis partidos disputados, y ya se tuvo la fecha libre . Para enmendar el rumbo, se necesita sumar unidades con urgencias, ya que que con la canasta en cero, ni siquiera un triunfo ante el "Capo de Provincia" los alejaría de la última plaza.
La operación salvataje del Decano, fue encomendada al entrenador Victor Rivero, con un reconocido paso por otros clubes de la región, y el resto del país. Además, es conocido su vínculo e historia personal con el equipo caturro, pues fue donde se formó como futbolista. El anuncio de su llegada a la banca porteña fue aplaudido por los hinchas wanderinos, quienes vieron con buenos ojos que alguien "de la casa" asumiera el mando del primer equipo en este duro momento.
¿CóMO LE HA IDO?
En su primera conferencia de prensa, Rivero afirmó que el plantel está comprometido con reencontrarse con el buen fútbol y dejar atrás esta desastrosa campaña de cero puntos cosechados, pero ¿Cómo le ha ido en sus primeras presentaciones?
La suerte ha sido mixta en los seis equipos que ha comandado en el pasado.
Su primera experiencia como entrenador fue en la recordada campaña 2014-2015 del ascenso a Primera División con San Luis de Quillota, hazaña que comenzó con un tropiezo, pues el equipo quillotano perdió por 0-1 ante Deportes La Serena.
Posteriormente, vino su era en Everton de Viña del Mar, cuyo primer encontrón fue con Unión La Calera en un maratónico partido que terminó 4-4.
Su primera victoria en un partido inicial, fue en Rangers de Talca, cuando se impuso por 3-1 ante el cuadro de Ñublense, en calidad de visita.
Ya en 2017, vino la campaña del ascenso con Unión La Calera, lograda en la llave de la promoción ante, precisamente, Santiago Wanderers. En ese torneo, el adiestrador debutó con un empate 1-1 ante Palestino. Tras su paso por el equipo cementero, el estratega que hoy tiene 41 años, recaló en Cobreloa, donde inició su era con un empate 2-2 contra Deportes Temuco.
En 2020, el exportero regresó a San Luis de Quillota, el primer equipo que dirigió, donde comenzó con un auspicioso 4-1 ante Barnechea, resultado que re encantó a los hinchas canarios con un eventual regreso a Primera División, pero finalmente no se dieron los resultados esperados por la dirigencia del club, lo que derivó en su salida de la banca canaria.
La Estrella de Valparaíso